Por el caso, ocurrido la madrugada del 6 de julio, ya había sido enviado a la cárcel un delincuente de 29 años. También fue sometido a la Justicia, otro sujeto de30 años que rapiñó a una mujer en pleno centro de Piriápolis.

 

En horas de la madrugada del jueves 6 de julio, fue denunciada una rapiña en una finca de calle Valparaíso, en Pueblo Obrero (al Norte de Piriápolis), donde la víctima, un hombre de 52 años, fue golpeada y despojada de su billetera que contenía $ 5.000 y un teléfono celular.

La víctima, narró a la Policía que llamaron a su puerta y que al abrir sin saber quién era, fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, cayendo al piso mareado y sin posibilidades de reaccionar. Lo que no se supo es que antes había dejado entrar a una joven de 21 años.

Mediante la investigación iniciada, los efectivos vincularon con el hecho a un sujeto de 29 años que, a fines de enero había sido imputado por otra rapiña cometida en Piriápolis, aunque se encontraba en plena libertad, lo que hace suponer que tras la formalización no se pudo probar más nada.

Pero antes que el sujeto, identificado como Sebastián Gabard Añón, llamara a la puerta y golpeara al dueño de casa para luego robarlo, la víctima había recibido a S.Y.M.B., una chica a la que el ya conocía y que habría sido la entregadora ya que tras el atraco se retiró con el sujeto.

Con una serie de elementos sobre esto último, los investigadores de la Zona Operacional 1 en coordinación con la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, localizaron días atrás a esta joven en calle Simón del Pino, en Piriápolis, la que tras ser indagada compareció ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° turno de Maldonado, fue dispuesta la condena de S.Y.M.B. como autora de un delito de rapiña, siendo penada con 2 años de penitenciaria efectiva. Sebastián Gabard Añón, había sido detenido el sábado 15 de julio en calle Chacabuco, Piriápolis.

Durante la audiencia cumplida en el Juzgado Penal de 4° turno, resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, y se le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva por el término de 120 días. Se estima que en breve, será condenado por ese delito.

Otra rapiña en Piriápolis

Siendo la hora 9.40 del jueves 20 de julio, la Policía fue alertada sobre una rapiña cometida en perjuicio de una mujer que se desplazaba a pie a la altura de calles Tucumán y Manuel Freire, en pleno centro de la ciudad de Piriápolis, a solamente una cuadra de rambla De los Argentinos.

La víctima, expresó a los efectivos enviados al lugar, que un desconocido la había amenazado con un arma de fuego, mientras le quitaba su cartera conteniendo documentación personal, tarjetas varias y dinero, tras lo cual huyó a pie, pero que no la había agredido.

Los investigadores que trabajaron en el hecho, analizaron registros fílmicos del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, resultando que el autor del atraco sería Mathías Eduardo Montero Sánchez, de 30 años y poseedor de otros antecedentes penales.

Enterado el Fiscal de 1° turno de Maldonado, obtuvo la orden de detención para el hasta entonces sospechoso, quien terminó poco después en manos de la Policía durante el allanamiento a su casa, donde también se incautaron algunos elementos y efectos de interés para aclarar el caso.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, luego de formalizar a Mathías Eduardo Montero Sánchez como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, se dispuso que cumpla prisión preventiva por un plazo de 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner