Los dos adolescentes de corta edad detenidos por la Policía de Maldonado, quienes confesaron haber sido autores de cinco rapiñas, por disposición judicial fueron privados de su libertad y enviados a un hogar del Sirpa por 90 días. Tienen solamente 13 y 14 años.

El titular del juzgado penal de 2° turno de la ciudad de Maldonado, dispuso que el adolescente de 14 años sea sometido al proceso como adolescente infractor por cinco rapiñas, una de ellas en grado de tentativa en reiteración real.

Su compinche de solamente 13 años, también será sometido al proceso como adolescente infractor, como autor de cuatro rapiñas, una de ellas en grado de tentativa en reiteración real. Ambos fueron privados de su libertad en el hogar Desafío del Sirpa.

El magistrado dispuso que en esa situación permanezcan durante tres meses, en tanto solicitó que ambos sean sometidos a distintas pericias y que se elabore un informe social y psicológico de cada uno, los cuales deberán remitirse al juzgado en 20 días.

De temer

El chico de 14 años, cayó en manos de la Policía cuando el mediodía del jueves 7 de mayo, fue atrapado por la guardia del supermercado El Dorado de la calle 18 de Julio, poco después de robar un par de medias de las góndolas de prendas de vestir.

Trasladado a dependencias de la seccional 1ª de Policía, se pudo establecer que el mismo menor, el 3 de mayo en horas de la tarde, mediante amenazas y acompañado por un compinche de 13 años, había despojado a un hombre de dos teléfonos celulares.

La rapiña fue cometida en la estación de servicios Petrobras ubicada en las avenidas Roosevelt y Chiossi. Con este dato, una delegación policial concurrió al barrio Cerro Pelado donde se pudo ubicar e intervenir al otro menor, de solo 13 años.

Durante los interrogatorios que sorprendieron a los policías, con desparpajo confesaron haber perpetrado otras rapiñas en distintas avenidas de la ciudad de Maldonado, donde despojaron de valores y golpearon a otros menores, incluido un pequeño niño.

Reconocieron que el lunes 20 de abril a la hora 16.00, en la céntrica intersección de la avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, ambos tomaron sorpresivamente  a golpes a otro menor y lo despojaron de su teléfono celular.

El martes 28 de abril en horas de la tarde, en avenida Lussich frente a un local de venta de motos y bicicletas, ambos adolescentes atacaron por sorpresa a otro menor, al que despojaron de una mochila con útiles y efectos personales.

El lunes 4 de mayo, también en horas de la tarde, nuevamente en Joaquín de Viana y Dr. Edye, ambos abordaron a un niño que se dirigía a hacer un mandado con $ 200; también lo golpearon y amenazaron y lo despojaron del dinero.

e-max.it: your social media marketing partner