El ladrón fue detenido por personal de seguridad de un comercio ubicado sobre avenida Roosevelt. Pero durante la indagatoria, se probó que había cometido otros dos robos similares en un pequeño mercado del barrio Lausana de Maldonado.
El lunes 7 de agosto, la Policía fue avisada de un arresto ciudadano concretado por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt. Los efectivos enviados se hicieron cargo de quien fue identificado como Cristian Javier Bordenave Ferreyra, de 40 años.
Un guardia de seguridad, lo había sorprendido guardando productos envasados al vacío dentro de su mochila con la intención de retirarse sin abonarlos, por lo cual fue retenido. Trasladado a dependencias policiales fue indagado y quedó a disposición Fiscal.
Durante la investigación, se confirmó que Bordenave Ferreyra había sido responsable de dos hurtos cometidos en un mismo comercio del barrio Lausana de Maldonado, los días 15 y 18 del mes de junio, todo lo que había sido captado por cámaras de seguridad del mismo.
Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Cristian Javier Bordenave como autor penalmente responsable de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, siendo penado con 9 meses de prisión.
Mano larga
El último antecedente de Bordenave Ferreyra es del sábado 5 de noviembre del año pasado, cuando en el Juzgado Penal de 11° turno, fuera condenado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real y enviado a cumplir 6 meses de prisión efectiva.
Dos días antes, la encargada de un comercio ubicado en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, se presentó ante la Policía para dar cuenta de los reiterados hurtos de mercadería varia que estaba sufriendo, aportando registros de las cámaras de video vigilancia que fueron claves.
Personal de Investigaciones de Zona 2, pudo determinar que no era ajeno a lo denunciado, Cristian Javier Bordenave Ferreyra, quien hacía algunas semanas había salido de la cárcel de Las Rosas donde estuvo purgando pena por otro robo perpetrado en abril.
Mientras se trabajaba en este caso, cerca de la hora 22.00 del viernes 4 de noviembre de 2022, este sujeto había sido intervenido por personal de seguridad del centro comercial Paseo del Este, ya que lo habían identificado como responsable de un robo cometido ese día en la mañana.
Cristian Javier Bordenave, el viernes 29 de abril -también del año pasado-, fue remitido a la cárcel por 4 meses, imputado por un delito de hurto, cometido en un comercio del barrio Villa Delia de Maldonado, al que había ingresado con el aparente interés de comprar algo.
Se había llevado un taladro y una atornilladora, quedando el hecho registrado en las cámaras de seguridad del propio local, siendo reconocido por los investigadores que asumieron el caso, por lo que quedó requerido hasta que el jueves 28 de abril fue localizado en la vía pública y detenido.
Anteriormente, el miércoles 26 de junio de 2019, el juez (s) de 4° turno de Maldonado lo condenó a 11 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración, cometidos las semanas anteriores en distintos comercios de Maldonado y Punta del Este.
El miércoles 29 de mayo había robado en un supermercado de calle Salt Lake y avenida Roosevelt, en Punta del Este; se llevó comestibles, bebidas alcohólicas y productos de higiene. El responsable del negocio y denunciante, dijo a la Policía que había sido la segunda vez en el mes que lo robaban.
Por otro lado, el viernes 7 de junio, Bordenave robó en una ferretería de avenida De los Gauchos, en Maldonado, una herramienta eléctrica. Allí fue plenamente reconocido durante el análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, por lo que inmediatamente comenzó a ser buscado.
A todo esto, el 22 de noviembre de 2018, había sido condenado a 4 meses de prisión, imputado como autor de un hurto en grado de tentativa. En un comercio de calles Javier de Viana y Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado, había sido detenido por particulares.
El sujeto se iba del local con varios productos de perfumería que había escondido en un morral. El frustrado ladrón fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de lo actuado a la fiscal de turno. Tras la investigación de lo ocurrido, fue llevado ante la Justicia.
EN CASA AJENA
La noche del sábado 5 de agosto, efectivos policiales que patrullaban por calle Simón del Pino vieron a un sujeto llevando una moto de tiro, el que al ver el móvil la abandonó, salió corriendo y finalmente ingresó a una casa donde, con autorización del propietario lo detuvieron en los fondos.
Se trataba de L.D.R.A., de 31 años y poseedor de antecedentes penales, quien fue trasladado detenido. En cuanto a la moto, presentaba “inconsistencias” en las numeraciones y en la chapa matricula, pero no se pudo comprobar que hubiera alguna requisitoria.
Cumplida la audiencia en la sede Penal de 4° turno, L.D.R.A. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado (por el ingreso a la casa mencionada), disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 60 días.