El imputado es un sujeto de 32 años que ya tenía varios antecedentes, incluso el último por los mismos delitos que ahora, y también detenido en el mismo balneario.

 

En horas de la tarde del martes 1º de agosto, policías que patrullaban calles de balneario Buenos Aires, interceptaron un automóvil marca Geely que era conducido por una mujer de 32 años, la que viajaba acompañada por un conocido delincuente: Matías Villar Ramírez, de 32 años.

Al ser revisado, entre sus ropas Villar Ramírez guardaba un cuchillo de 30 centímetros de hoja y 3 dosis de una droga no especificada. Pero además, debajo del asiento donde iba sentado, había un revólver calibre 32 y 3 proyectiles vivos, por lo cual la pareja quedó detenida.

Enterada la Fiscalía de 1° turno de San Carlos, dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos detenidos a su despacho. Una vez allí y durante la indagatoria, se dispuso el cese de la detención de la mujer y la comparecencia de Villar ante la Justicia.

Durante la audiencia cumplida en la sede Penal de 2° turno de San Carlos, Matías Villar Ramírez terminó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, y penado con 7 meses de prisión efectiva. El revólver, fue enviado para ser peritado.

Otra vez armado

No es la primera vez que este individuo es detenido armado y sometido a la Justicia. El viernes 25 de junio de 2021, había sido imputado por un delito de tráfico interno de armas, en reiteración real, con un delito de porte de armas en lugares públicos, y enviado a prisión durante 7 meses.

La tarde del día anterior, policías de la seccional 12ª de La Barra que patrullaban balneario Buenos Aires, procedieron a identificar a un hombre que se desplazaba por calle 59. Se trataba de Matías Villar Ramírez, quien entre sus ropas llevaba un arma de fuego calibre 22 y varios proyectiles.

Además, en una riñonera guardaba un arma blanca. En forma inmediata quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado, tras lo cual y por orden de la Fiscalía actuante, lo condujeron al Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos.

Antes, el domingo 5 de enero de 2020, había sido penado con 9 meses de prisión, como autor de un delito de desacato agravado. Había sido denunciado en el mes de septiembre del año anterior, tras amenazar de muerte a su expareja y a la madre de la misma.

De acuerdo a lo que había dispuesto la Justicia portaba tobillera  electrónica y tenía que cumplir con otras medidas. Pero a esa altura, Matías Villar Ramírez ya contaba con un antecedente por hurto agravado del 24 de agosto del año 2016 por el que fue remitido a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner