El delincuente fue enviado a la cárcel por 6 años y medio. En marzo de 2019, junto a otro individuo había cometido un delito similar, como ahora, prácticamente en las puertas de la Jefatura de Policía de Maldonado y de la seccional 1ª.

 

El domingo 6 de agosto se cometió una rapiña en la céntrica esquina de calles Florida y 18 de Julio de Maldonado, la que fue denunciada por una persona que se alejó caminando hacia el parque La Loma desde donde llamó al teléfono de emergencias 911 de la Policía.

Dijo a los efectivos que lo asistieron, que conversando con un sujeto que conocía de vista en el centro, éste le pidió prestado su teléfono celular, pero que luego le dijo que no se lo devolvería, amenazándolo con un arma blanca y advirtiéndole que lo buscaría si hacía la denuncia.

Rápidamente se analizaron registros de las cámaras de video vigilancia instaladas en el centro fernandino, lográndose identificar a Richard Fabricio De los Santos Aguilera, de 29 años, como el responsable. Poco más tarde, lo ubicaron en calle 19 de Abril procediendo a detenerlo.

Conducido a dependencias policiales y tras la intervención Fiscal, el sujeto compareció en la sede Penal de 4° turno donde fue condenado como autor de un delito de rapiña agravada, siendo penado con 4 años y medio de penitenciaría. En la misma zona, en 2019 había perpetrado otra rapiña.

Richard Fabricio De los Santos Aguilera ya tenía otro antecedente por rapiña del año 2019. Concretamente el martes 26 de marzo de ese año, había sido enviado a la cárcel por el plazo de 3 años y 8 meses por la coautoría de un deliro de rapiña especialmente agravada.

La madrugada del día anterior, un hombre fue abordado por De los Santos y otro individuo, en la céntrica esquina de calles Sarandí y Florida, casi frente a la plaza San Fernando de la capital departamental. Lo tomaron a golpes con objetos contundentes para llevarle su bicicleta.

Personal de analítica del sistema público de video vigilancia pudo encontrar imágenes de lo ocurrido, lo que permitió identificar a los autores. Ubicados y detenidos, fueron puestos a disposición de la Justicia que los condenó a ambos a distintas penas de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner