El hecho ocurrió la mañana del 3 del mes en curso y demandó la presencia de una dotación de Bomberos que controló las llamas cuando se propagaban hacia un terreno lindero. Las pérdidas fueron totales aunque no hubo víctimas.

 

La mañana del jueves 3 de agosto, un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta de un incendio que se estaba desarrollando en una propiedad de calle Pejerreyes, en balneario El Chorro, hacia donde fue enviado personal policial así como una dotación de Bomberos de San Carlos.

Ya en el lugar, los soldados del fuego lograron controlar las llamas y evitar la propagación que ya se producía hacia un terreno lindero. Aunque las pérdidas materiales fueron totales, afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas o afectadas por el siniestro.

Realizada las investigación por parte de personal policial de la seccional 12ª de La Barra, se pudo obtener información que resultó clave para lograr la detención de Emiliano Gabriel Piriz Vargas, de 30 años y poseedor de varios antecedentes, quien había provocado el incendio intencionalmente.

Fue detenido durante el allanamiento de su casa ubicada en calle 35 de balneario Buenos Aires. Tras la intervención de una Fiscalía de San Carlos, Píriz Vargas fue conducido a la sede Penal de 2° turno, donde lo imputaron como presunto autor de un delito de incendio agravado. Como medida cautelar estará 120 días en prisión preventiva.

Píriz Vargas, el 15 de septiembre de 2021 había sido imputado por un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de daño, tras haber sido encontrado responsable del hurto de una moto marca Yumbo, del estacionamiento de un hotel de la zona del Parque del Golf, Punta del Este.

El hecho había quedado registrado en el sistema de video vigilancia del establecimiento. Identificado el responsable, se confirmó que había sido el mismo que provocó daños en una puerta y en un vidrio de una casa de familia en la misma zona de Punta del Este.

Las cámaras de seguridad de la finca registraron la presencia del ladrón que no alcanzó a llevarse nada. Era Emiliano Gabriel Píriz Vargas, quien ya poseía 4 antecedentes por hurtos cometidos entre los años 2016 y 2018, y 1 por tentativa de rapiña especialmente agravada, del 10 de septiembre del año 2019.

Dispuesta su requisitoria y la orden para allanar su casa, fue detenido y puesto a disposición Judicial. En la sede Penal de 4° turno, Emiliano Gabriel Píriz Vargas, fue condenado a 14 meses y medio de prisión, por el robo de la moto y por los daños provocados en la finca.

e-max.it: your social media marketing partner