Estaba cumpliendo medidas cautelares desde enero del año pasado por otra estafa, pero además, en marzo de 2020 había sido imputado nada menos que por 25 delitos similares.
El lunes 24 de julio, una mujer denunció ante el departamento de Estafas de la Zona Operacional 5 de la Policía de Maldonado, haber sido estafada con el alquiler de un apartamento en Punta del Este por el que entregó una importante suma de dinero pero al que no pudo acceder.
Narró que el viernes 7 de ese mes comenzó las gestiones por el alquiler de un monoambiente en un edificio de Punta del Este. El presunto arrendatario le confirmó que la ocupación debía realizarse a partir del 30, ya que hasta esa fecha estaban viviendo otros inquilinos.
En tanto, la mujer le realizó dos giros a Juan Pablo Cachés Bentancor, de 37años, por un total de $ 45.000. El día que radicó la denuncia había visitado el edificio para conocer el lugar en el que se iba alojar, percatándose que había sido estafa porque esa unidad no se alquilaba.
Iniciada la investigación, rápidamente se supo que Cachés Bentancor se encontraba cumpliendo medidas cautelares luego que el 25 de enero del año pasado fuera condenado en un Juzgado de Montevideo, como autor de un delito continuado de estafa.
El sujeto, que el 12 de marzo de 2020 había sido imputado nada menos que por 25 delitos de estafa en reiteración real, como el año pasado solo había sido penado con medidas sustitutivas, debía presentarse una vez por semana en la seccional policial 2ª de Santa Lucía, Canelones, donde había fijado domicilio.
Se realizaron las gestiones con la Policía canaria para que efectuara la detención de Juan Pablo Cachés Bentancor, desde donde posteriormente fue trasladado a Maldonado a disposición de la Fiscalía de 3° turno. Tras la indagatoria, lo condujeron a la sede Penal de 4° turno.
Cumplida la audiencia, fue formalizado por la presunta autoría de reiterados delitos de estafa, ya que durante la investigación se trabajó sobre 9 maniobras cometidas por él con arrendamientos de inmuebles. Como medida cautelar, cumple arresto domiciliario total por 90 días con visitas de la Policía dos veces por día.