Aprovechó el ingreso al garaje de un propietario de un edificio de Punta del Este, y se llevó una bicicleta. Todo fue registrado por cámaras de seguridad y pudo ser atrapado horas más tarde.
El viernes 11 de agosto sobre la hora 19:30, en la seccional policial 10ª de Punta del Este, fue denunciado un hurto del interior de un edificio ubicado sobre avenida Chiverta. Cuando un propietario ingresaba al garaje, un desconocido aprovechó el momento para hacer lo mismo y llevarse una bicicleta.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, pero además, con los datos aportados sobre las características del oportunista así como del birrodado, más tarde fue detenido en la vía pública Maikol Adrián Montaldo González, de 29 años, en la bicicleta robada.
Conocido como el estafador de la bicicleta, semanas atrás había salido de la cárcel después de purgar pena durante 4 meses, pero debía cumplir con una serie de medidas sustitutivas durante otros 5 meses. Cumplida la indagatoria a cargo de la Fiscal de 4° turno de Maldonado fue conducido ante la Justicia.
En la sede Penal de 11° turno, Maikol Adrián Montaldo González fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, al tiempo de ser penado con 8 meses de prisión efectiva.
Maikol Montaldo González, había sido condenado por la autoría de 7 delitos de estafa en reiteración real, tres de ellos en grado de tentativa, el martes 4 de abril de este año en la sede Penal de 4° turno. Le aplicaron una pena combinada de 4 meses de prisión efectiva y otros 5 de libertad vigilada.
No habían sido pocas las denuncias públicas por el accionar de un individuo que en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este, a lo largo de al menos el último año, había engañado a conductores haciéndoles creer que lo habían embestido mientras se desplazaba en su bicicleta.
De esa forma, muchas veces mujeres solas, chicas jóvenes y hombres mayores se vieron sorprendidos y estafados, porque el sujeto, mostrando su bicicleta tirada, exigía dinero para no denunciar ante la Policía que lo habían embestido, o para arreglar la bicicleta que había resultado dañada.
Su cada vez más frecuente accionar se difundió tanto que dejó de ser una leyenda urbana para transformarse en una realidad que comenzó a tomar a los conductores más prevenidos y dispuestos a denunciarlo ante la Policía, pero formalmente, de manera escrita y con datos.
En horas de la tarde del domingo 2 de abril, se recepcionó una denuncia en una dependencia policial, de la conductora de un auto que circulaba por avenida Del Mar, en Punta del Este, la que al detenerse fue abordada por un desconocido que tenía el asiento de su bicicleta en la mano.
El sujeto aseguraba que lo había atropellado -lo que no había ocurrido-, y le pidió dinero. La mujer se lo dio, pero al estafador al irse le provocó daños y rayaduras en una las puertas de su coche, por lo cual y tras verlo posteriormente en avenida Pedragosa Sierra, alertó a la Policía.
Finalmente, el estafador de la bicicleta fue intervenido en avenida Isabel de Castilla, en Punta del Este: era Maikol Montaldo González, quien ya contaba con otro antecedente penal del 15 de septiembre del año 2015, cuando le aplicaran medidas sustitutivas por un delito de hurto.
Ya estaba plenamente identificado y solo faltaba detenerlo. Incluso, ante la catarata de denuncias en los medios y luego ante la Policía, se había emitido un mensaje preventivo alertando a la población sobre esta situación que se estaba registrando desde hacía tiempo en distintas zonas.