Imagen referencialEn una finca de Ocean Park, el hurto ocurrió el jueves 10 de agosto en horas de la madrugada, en tanto que en Maldonado, fue también en horas de la madrugada pero del jueves 3 del mes en curso.

 

El jueves 10 de agosto, un hombre domiciliado en Ocean Park denunció en el destacamento de Sauce de Portezuelo, que la madrugada de ese día vio a través de las cámaras propias de video vigilancia (mediante una aplicación en el teléfono), como dos individuos robaron su casa.

Dijo que en la propiedad no había nadie, y que los sujetos habían roto un ventanal y hurtaron una serie de efectos del interior, todo lo que había quedado grabado. Con esas filmaciones, personal de Investigaciones de Zona 1, lograron identificar a dos hombres radicados en la zona como los responsables.

Sumado el trabajo de personal del destacamento de Sauce de Portezuelo y de visualizadores del Centro de Comando Unificado, los ladrones fueron detectados cargando una serie de bultos en dirección a una casa de La Capuera. Enterada la Fiscal de 4° turno, obtuvo la orden de allanamiento para esa finca.

Allí, la Policía detuvo a C.G.E.G., de 34 años, y a J.S.V.R., de 26 años, ambos poseedores de antecedentes penales, logrando al mismo tiempo recuperar parte de los efectos denunciados como hurtados, los que posteriormente fueron entregados a su legítimo propietario.

Tras la intervención de Fiscalía, los detenidos comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno, donde la Jueza dispuso la condena de C.G.E.G. como autor responsable de un delito de hurto agravado, y penado con 13 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones.

En el caso de J.S.V.R. la imputación fue por el mismo delito, pero con la diferencia de que está formalizado y fue enviado a la cárcel de Las Rosas a cumplir prisión preventiva durante 90 días.

Por los techos

La madrugada del jueves 3 de agosto, desde una finca de calles Antonio Támaro y Rincón, en el barrio Lavalleja de Maldonado, se solicitó la urgente presencia policial ya que personas desconocidas estaban caminando por los techos, lo que indicaba que habían robado o estaban a punto de hacerlo.

La dotación policial enviada al lugar se entrevistó con la denunciante quien ya había constatado daños en el cableado de un equipo de aire acondicionado y el hurto de cables de cobre. Iniciada una recorrida en la zona, fueron intervenidos dos hombres: C.A.F.V., de 32 años, y J.R.M.P., de 36.

Uno de ellos llevaba una mochila conteniendo un cuchillo y el rollo de cable que acababan de robar. Tras ser conducidos a dependencias policiales, se informó a la Fiscalía de 3° turno que dispuso distintas actuaciones y el posterior traslado de los dos sujetos ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a C.A.F.V. y J.R.M.P., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar, los dos fueron enviados a cumplir 60 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner