El caso se conoció la mañana del viernes 31 de diciembre de 2021, luego que su expareja se presentara en una fiscalía de Maldonado a denunciarlo por violencia física, psicológica y patrimonial. Cuando la Policía fue a buscarlo a un apartamento en Punta del Este. Nández se había ido del país.

 

La defensa de la expareja de Nández presentó un escrito ante la Fiscalía de Maldonado que entendía en el caso, para solicitar el archivo de la causa iniciada a comienzos de 2022, según informó a medios capitalinos el director de Comunicación de la Fiscalía de la Nación, Javier Benech.

En virtud de que la Fiscal de 4° turno de Maldonado, María Fernanda Manganelo, entendió que no era viable llevar el caso que involucraba al futbolista a juicio oral, sin contar con una víctima para declarar, es que se dispuso el archivo de todas las actuaciones. Las partes llegaron a un acuerdo.

El caso se conoció la mañana del viernes 31 de diciembre de 2021, luego de ser denunciado por su expareja con la que tiene dos pequeños hijos. Sin embargo, cuando se libró la orden de detención de Nández, porque pasaría fin de año en Punta del Este, no fue ubicado en ninguna parte.

Luego, se confirmó que, había viajado en vuelo privado desde Laguna del Sauce a Italia, donde integra el plantel del Cagliari. El futbolista, también integraba entonces la selección uruguaya por lo cual no pudo ser citado para futuras instancias por Eliminatorias, ya que si viajaba a Uruguay, sería detenido.

La orden de detención era para que Nahitan Nández declarara en carácter de indagado por los hechos denunciados por Sarah García Mauri, quien aseguraba haber sido víctima de violencia física, psicológica y patrimonial, tanto en Uruguay como en Argentina e Italia.

e-max.it: your social media marketing partner