El máximo órgano de Justicia de nuestro país, por unanimidad de sus miembros pidió un informe a la Jueza de Género de San Carlos que intervino en las dos denuncias realizadas por hechos de violencia protagonizados por el adolescente imputado por homicidio, y quien fuera su novia, Valentina Cancela.

 

El pedido de informes fue remitido este viernes 18 de agosto a los juzgados Especializados en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 1º y 2º turnos, que son los que atienden todos los casos del departamento de Maldonado, objeto con el que fueron creados.

Los ministros de la SCJ entendieron por unanimidad que, en virtud de la gravedad del caso, que terminó en el femicidio de Valentina Cancela Sarmoria, de 17 años, a manos de su exnovio de la misma edad, corresponde que se informe sobre lo actuado en una o las dos sedes.

El informe fue solicitado con carácter urgente y deberá ser elevado en 72 horas, ya que los ministros pretenden analizarlo el miércoles de la semana próxima. En función de lo que surja del mismo, definirán si cabe algún tipo de acción disciplinaria contra algún magistrado.

Hubo dos denuncias

El primer episodio de violencia en la pareja tuvo lugar el 15 de febrero de este año, cuando ambos fueron intervenidos por la Policía tras protagonizar una pelea en el centro de Punta del Este. El caso fue derivado a la Jueza de 1° turno de la sede especializada de San Carlos.

Esa vez se dispuso la intimación a los padres de ambos adolescentes a cumplir los deberes inherentes a la patria potestad y mantener el caso en la órbita policial. El 29 de junio, fue la madre de Valentina quien presentó una denuncia contra S.G.R. por haberla agredido e insultado.

El camino de la denuncia fue el mismo que en la anterior ocasión, y la decisión judicial muy similar, que se reiteró la intimación a los padres al estricto cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, y se agregó un pedido de buen relacionamiento entre las partes.

e-max.it: your social media marketing partner