Momento del hecho que le provocó graves lesiones al trabajador muicipal.El hecho había ocurrido la noche del miércoles 28 de junio en pleno centro de la ciudad de Maldonado, y terminó con un funcionario de 27 años con una fractura en su pierna derecha. El adolescente fue imputado por lesiones graves.

 

Como lo informara en su momento MaldonadoNoticias, sobre la hora 21.40 del miércoles 28 de junio, un inspector de tránsito de la Intendencia de Maldonado fue embestido por un joven motociclista a la altura de calles Román Guerra y Florida, en pleno centro de la capital departamental.

Según lo que arrojó hasta ahora la investigación, dos inspectores de tránsito motorizados, intentaron hacer detener la marcha a un joven motociclista que circulaba por calle Florida en una moto marca Winner 4TC, haciendo “wheelie” (con la rueda delantera en el aire).

El piloto -que circulaba sin chapa matrícula ni luz-, continuó la marcha atropellando a uno de los trabajadores, de 27 años, y dándose a la fuga. El inspector quedó tendido en la vía pública hasta que fue asistido y trasladado a sanatorio Cantegril  con una fractura en su pierna derecha.

Realizadas distintas averiguaciones y analizados registros de cámaras de video vigilancia que cubren esa zona céntrica de Maldonado, se pudo recomponer el recorrido del piloto de la moto, confirmándose posteriormente, además, que era un adolescente de 16 años.

Sobre la hora 2.00 del jueves 29, el adolescente se presentó en la seccional policial 1ª acompañado por su madre, admitiendo haber sido el protagonista del embestimiento y dando su versión de lo ocurrido, que fue muy distinta a la brindada por los inspectores de tránsito.

Enterada Fiscalía, dispuso una serie de diligencias, como el relevamiento por parte de Policía Científica, la recopilación de todos los testimonios y registros de cámaras de video vigilancia que captaron lo ocurrido, y la comunicación al Juzgado de Familia de 1° turno de Maldonado.

Hace dos días, se informó que en la sede Penal de 11° turno, al adolescente fue formalizado como presunto autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de lesiones graves, y dispuso como sentencia interlocutoria medidas cautelares no privativas de la libertad.

Fijó domicilio que en caso de cambiarlo deberá informarlo a la sede judicial actuante, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima y tener contacto con ella, además de presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana, todo por 120 días.

Por hurto y receptación

El viernes 7 de julio en horas de la noche se produjo un siniestro de tránsito leve en la intersección de Dr. Edye y San Carlos, centro de Maldonado, entre una moto y un automóvil. La dotación de un móvil de la URPM enviada al lugar, procedió a asistir al piloto del birrodado, un adolescente de 17 años.

Fue en ese momento que se acercó un hombre afirmando que la moto que tripulaba el adolescente era de su propiedad y que se la había hurtado minutos antes de la vía pública. Ante la confusa situación que se planteó, ambas partes fueron derivadas a dependencias policiales, junto a la moto.

Tras confirmarse que efectivamente había sido robada, la Fiscalía de 3° turno ordenó el reintegro de la moto a su dueño, y el emplazamiento del adolescente para el martes 15 de agosto. Fue indagado, comprobándose que había cometido varios delitos por lo que se lo llevó ante la Justicia.

Ese mismo día, en la sede Penal de 11° turno, fue formalizado como presunto autor de tres infracciones graves a la Ley Penal, calificadas como un delito de hurto y dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real entre sí, debiendo cumplir 30 días de arresto domiciliario total.

Moto y bicicleta

Otro adolescente de 15 años, que estaba con orden de detención expedida por el Juzgado Penal de 11º turno en el mes de junio, recién días atrás fue identificado e intervenido en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado, quedando inmediatamente a disposición de la sede.

Buscado por su presunta participación en varios ilícitos cometidos tiempo atrás, fue formalizado como autor de dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración real, con un delito de hurto.

Como medida socioeducativa no privativa de su libertad, la Justicia dispuso para el adolescente un régimen de libertad asistida por el plazo de 6 meses, destinada a la continuación de la orientación y apoyo por parte de Inau, que estará a cargo del centro La Estación.

La imputación se vincula a una denuncia por el hurto de una moto Yamaha Crypton 110c.c. y una bicicleta, desde el patio de una casa de barrio Jardín los Treinta y Tres, cometido en el mes de marzo. Poco después, efectivos del grupo PADO de Zona 2 detuvieron a este adolescente en la moto.

Lo trasladaron a dependencias de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, desde donde se enteró a la Fiscalía de 4° turno que dispuso la incautación del birrodado, la puesta en libertad del adolescente y su citación para el lunes 10 de abril, instancia en la que no se presentó.

e-max.it: your social media marketing partner