El individuo armado fue detenido en Piriápolis en el marco de un operativo que se realizaba el sábado 19 de agosto. El otro, el miércoles 16 en calles de Maldonado Nuevo aunque solamente tenía consigo 10 balas calibre 9m.m.

 

Sobre las 2 de la madrugada del sábado 19 de agosto y en el marco de un operativo desplegado en Piriápolis, personal del grupo PADO de Zona 1, a la altura de calle Tucumán entre Juan Zolezzi y Gral. Rondeau, procedió a identificar a los ocupantes de un coche marca Audi y de un Chevrolet Celta.

El Audi era ocupado por tres hombres, cuyo conductor, identificado como B.E.O.N., de 38 años, portaba un revólver calibre 22 LR. En el Celta viajaban dos hombres y una mujer. Las seis personas fueron demoradas y trasladadas a la seccional 11ª de Piriápolis para ser indagadas.

Enterada la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, ordenó una serie de diligencias y la conducción del hombre que llevaba el arma a su despacho, desde donde posteriormente con asesoría legal fue trasladado al Juzgado Penal de 11° turno donde terminó condenado.

B.E.O.N. fue imputado por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real, disponiéndose por sentencia una pena de 6 meses y 15 días de libertad a prueba.

Fijó domicilio, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima almismo, y prestar servicio comunitario con una frecuencia de dos horas por semana; y aunque inicialmente se le impuso arresto domiciliario nocturno los dos primeros meses, eso fue revocado.

Otro armado en la calle

A todo esto, en horas de la madrugada del miércoles 16 de agosto, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban calles del barrio Maldonado Nuevo, procedieron a la identificación de dos hombres que se encontraban en actitud sospechosa en la vía pública.

Se trataba de un joven de 28 años y otro de 29, éste último identificado por las iniciales C.F.D.R., quien al momento se ser registrado, le encontraron entre sus ropas 10 proyectiles calibre 9m.m., por lo cual se procedió a trasladarlo a dependencias policiales para ser indagado.

Desde la seccional 6ª, en las primeras horas de la mañana se dio cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de 1° turno, a donde luego fue conducido C.F.R.D.. Tras ser indagado, el detenido fue trasladado a la sede Penal de 11° turno donde terminó siendo condenado.

Le imputaron la autoría de un delito de tráfico interno de municiones, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez por semana, y realizar trabajos comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner