Kevin Wilson García Olivera, fue detenido en las calles de Rocha hacia donde había huido.Los hechos se produjeron en dos almacenes de los barrios Maldonado Park y Altos de la Laguna, en la capital departamental. A las pocas horas fue atrapado uno de los autores, formalizado y a los pocos días condenado; posteriormente cayó el segundo responsable en la ciudad de Rocha.

 

En el entorno de la hora 13.30 domingo 13 de agosto fue cometida una rapiña en un almacén del barrio Maldonado Park, en Maldonado, por parte de dos sujetos que ingresaron al mismo, esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego con el que amenazó a la dueña.

Los sujetos lograron hacerse de $ 8.000 y se dieron a la fuga. Inmediatamente de denunciado el atraco, personal de Investigaciones de Zona 2, de la URPM y visualizadores del CCU, comenzaron a trabajar para dar con los autores, quienes según testigos, se desplazaban en una moto.

Minutos después y durante la barrida por toda la zona, se supo que el mismo dúo había intentado otra rapiña en un almacén de calles 14 y 4, en Altos de la Laguna. En base a registros fílmicos aportados por particulares y de cámaras públicas, se logró identificar a uno de los delincuentes.

Aunque el dúo no fue atrapado en ese momento, se informó a la Fiscal de 4° turno de Maldonado que estaba identificado T.R.R.P., de 18 años, para quien se obtuvo la orden de detención. En el allanamiento a su casa fue encontrada la moto utilizada en los dos hechos y otros elementos.

Además, en la esquina de su casa, dentro de un contenedor de residuos se ubicó una bolsa dentro de la cual había sido descartada la ropa que vestían los dos rapiñeros, así como su calzado deportivo, lo que resultó clave para contrastar con las imágenes de las cámaras.

Realizada la indagatoria, el joven fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó formalizado como presunto autor de dos delitos de rapiña agravados, una de ellas en grado de tentativa y en calidad de autor. Como medida cautelar, fue enviado a cumplir 120 días de prisión preventiva.

Tres días después, T.R.R.P. decidió admitir su participación en los hechos, por lo que fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas. En proceso abreviado terminó condenado como autor de dos delitos de rapiña agravados, una de ellas en grado de tentativa, y lo penaron con 4 años y 10 meses de prisión.

El segundo protagonista, plenamente identificado como Kevin Wilson García Olivera, de 23 años y con orden de captura, fue detenido la madrugada del domingo 20 de este mes en calles de la ciudad de Rocha. Realizadas las coordinaciones fue trasladado a Maldonado para ser indagado.

Finalmente, desde la Fiscalía de 4° turno lo condujeron a la sede Penal de 4° turno donde resultó condenado por dos delitos de rapiña agravados, una de ellas en grado de tentativa, debiendo cumplir una pena de 5 años y 10 meses de penitenciaría, habida cuenta de su anterior antecedente.

Precisamente el martes 21 de mayo de 2019, había sido enviado a la cárcel como autor de un delito de rapiña, especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma apropiada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.

Como ocurre en muchos casos, Kevin Wilson García Olivera no cumplió la pena completa de 5 años y 4 meses de prisión efectiva que le habían impuesto, ya que en ese caso recién recuperaría la libertad plena a fines del mes de septiembre del año próximo.

Junto a otro delincuente, el lunes 20 de mayo de aquel año en horas de la tarde en Ruta 39, poco antes de barrio Hipódromo y frente a una cancha cerrada de fútbol cinco, asaltó a un hombre que había detenido la moto que conducía en la banquina de la senda Sur (hacia Maldonado).

La víctima dijo haber sentido una descarga eléctrica en su espalda mientras se apersonó un sujeto que le dijo que descendiera y le entregara la moto (marca Yamaha). El atacante y otro hombre que apareció en escena, se dieron a la fuga en el bi rodado en dirección al Norte.

Mediante información obtenida, poco más tarde efectivos de Investigaciones de Zona 2 llegaron a fincas del barrio Hipódromo donde fueron detenidos los autores. En una se encontró la picana eléctrica tipo linterna que habían utilizado, así como prendas de vestir que lucía uno de los atracadores.

En la otra casa también se recuperaron varias prendas así como la moto hurtada que se encontraba estacionada en el fondo del predio. García Olivera y el otro rapiñero, tras ser indagados comparecieron ante la Justicia siendo castigados con largas penas de prisión efectiva.

 

e-max.it: your social media marketing partner