Se trata de un sujeto de 30 años poseedor de varios antecedentes penales, por robos consumados y varias tentativas. Según dispuso la Justicia, estará 8 meses en la cárcel imputado por 3 delitos diferentes.

 

El miércoles 9 de agosto fue cometido el hurto de una moto que se encontraba en el patio de una casa de la ciudad de Maldonado. La denunciante sorprendió a un desconocido en el preciso momento que la retiraba, huyendo por avenida Wilson Ferreira Aldunate al Norte.

Personal de analítica del CCU, logró establecer el recorrido del ladrón, que había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia cuando ingresó en el birrodado al asentamiento Los Eucaliptos. Era John Bryan Rodríguez Alvira, de 30 años, poseedor de varios antecedentes.

Enterada la Fiscalía de 1°turno, se dispuso la ubicación y detención de Rodríguez, quien fue visto por efectivos del grupo PADO de Zona 2 el lunes 21, en el ingreso al mencionado asentamiento. Cuando quisieron detenerlo, se resistió e incluso golpeó varias veces a una funcionaria policial.

Detenido, se informó nuevamente a la Fiscalía actuante sumando la denuncia de la Policía agredida. El delincuente compareció en la sede Penal de 11° turno, siendo condenado por 2 delitos de violación de domicilio, 1 delito de hurto y 1 delito de atentado agravado; fue penado con 8 meses de prisión.

El último antecedente de este sujeto, es del miércoles 28 de abril del año 2021, luego de haber sido sorprendido en horas de la madrugada robando, por un hombre domiciliado en calle Profesor Alfredo Chiossi y avenida Lavalleja, en el barrio Maldonado Park.

Rodríguez Alvira estaba junto a otro ladrón, hurtando una garrafa de supergas de 13 kilos del patio de la finca. Alertada la Policía y cursada la información a los móviles que patrullaban la zona, los autores fueron localizados ingresando a barrio Cuñetti en una moto.

Llevaban consigo la garrafa y mientras uno logró huir, el otro fue detenido inmediatamente. Era Rodríguez Alvira, quien fue derivado a Investigaciones de Zona 2, donde se realizaron distintas actuaciones hasta que posteriormente lo condujeron ante el titular del Juzgado Penal de 4° turno.

Por ese caso, Jhon Bryan Rodríguez Alvira resultó formalizado y luego condenado por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, permaneciendo en prisión por varios meses.

Luego de su primer condena con prisión del 12 de marzo de 2018, cuando fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, el martes 27 de mayo del año siguiente, este sujeto marchó nuevamente tras las rejas por un robo cometido en una finca del barrio Villa Delia.

Jhon Bryan Rodríguez Alvira había sido sorprendido por una mujer que llegaba a su casa y lo encontró en el interior de la misma; aunque se fugó, investigadores de la Zona Operacional 2 pudieron identificarlo mediante información obtenida y registros de cámaras de video vigilancia.

A pesar de saberse buscado, se refugió en su propia casa a la que los policías ingresaron con orden de allanamiento. Además del robo que no pudo concretar, durante los interrogatorios se confirmó que el 25 de mayo sí había consumado un robo en otra finca a la que ingresó por una ventana.

Se llevó una computadora personal, un teléfono celular, documentación varia y $ 700 en efectivo, todo lo que cargó dentro de una mochila. La Justicia lo condenó a 15 meses de prisión por hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y violación de domicilio agravado.

Por ese caso, el lunes 27 de mayo fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y por un delito de violación de domicilio agravado, en régimen de reiteración real. Le impusieron una pena de 15 meses de prisión efectiva.

Pocos meses después de recuperar la libertad, el 24 de noviembre del año 2020 intentó otro robo. En la madrugada lo sorprendieron en el predio de un centro comercial del kilómetro 6 de Ruta 39, al Norte de Maldonado. La Justicia lo condenó a 5 meses de prisión, por un delito de hurto en grado de tentativa.

Veterano violento

A todo esto, semanas atrás en horas de la tarde se solicitó la presencia policial desde el estacionamiento de una conocida casa de comidas rápidas ubicada sobre calle Pascual Gattas y avenida Roosevelt, en Punta del Este, donde se había producido una pelea entre dos hombres.

Los efectivos que llegaron al lugar, se entrevistaron con las dos personas, las que aparentemente se habían enfrentado por un problema laboral. Quien fue identificado como M.E.T.L., de 67 años, fue acusado de sorprender a la otra parte con un violento puñetazo en el rostro.

Mientras al agredido lo asistió en el lugar una emergencia médica móvil, ambos protagonistas del incidente fueron conducidos a la seccional 10ª de Punta del Este para esclarecer lo ocurrido, en tanto se solicitaron registros de cámaras de video vigilancia del estacionamiento.

Cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía de 3° turno, M.E.T.L. fue conducido a la sede Penal de 4° turno donde se decidió su formalización por la presunta autoría de un delito de lesiones graves intencionales, por lo cual deberá cumplir una serie de medidas cautelares.

Encontrado por el momento culpable de la agresión, el sexagenario tiene prohibido comunicarse por cualquier vía con la víctima, tener contacto con ella o acercarse a menos de 500 metros por el término de 120 días, tiempo durante el cual se completará la investigación en curso.

e-max.it: your social media marketing partner