El operativo que terminó con su detención en una alejada zona al Norte de la ciudad de Maldonado, tuvo lugar el jueves 24 de agosto.

 

Un operativo relámpago, desarrollado en forma conjunta entre investigadores de la Zona Operacional 2 y de la Brigada Departamental Antidrogas, a partir de una denuncia por la posible comercialización de drogas y armas de fuego, desembocó en una importante incautación.

La operación denominada “Doméstica”, apuntó directamente a un hombre de 38 años identificado como A.A.B.G., cuyo domicilio -tras una serie de averiguaciones que confirmaban lo denunciado-, ubicado en calle Amanecer, al Norte del centro fernandino, fue inspeccionado.

Allí se incautaron 8 bolsas con cogollos de marihuana (1,592 kilos), otros dos recipientes con cogollos, 2 bolsas con un total de 22 gramos de semillas de cannabis, una pistola CO2 (aire comprimido), una caja de hojillas y $ 8,000, además de otros elementos útiles para la investigación.

Enterada de las actuaciones la Fiscal actuante, dispuso la detención de A.A.B.G. y la conducción a su despacho. Cumplidas otras actuaciones y la instancia indagatoria, el sujeto fue conducido a la sede Penal de 4° turno donde se dispuso su formalización.

Está imputado como presunto autor de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes, y como medida cautelar se le impuso arresto domiciliario total por el plazo de 90 días con portación de tobillera electrónica.

e-max.it: your social media marketing partner