Serían los responsables de dos atracos contra dueños de motos, quienes en ambos casos resultaron despojados de sus unidades. Andaban armados y en otros birrodados.

 

El jueves 10 de agosto, en el entorno de la hora 23.45, un hombre que circulaba en una moto Yamaha Crypton por calles del barrio Maldonado Nuevo, fue abordado por 3 individuos, quienes se desplazaban en dos motos; lo encerraron y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron el birrodado.

Mientras se investigaba esa rapiña, el sábado 26 un hombre denunció que había pactado reunirse con una persona en el barrio San Martín para venderle su moto, pero que al llegar fue abordado por tres hombres en moto, quienes mediante amenazas con armas de fuego lo despojaron de su vehículo.

Al día siguiente, en la seccional policial 6ª se recibió información sobre los posibles responsables de las dos rapiñas, que se encontraban en ese momento en la feria dominical, hacia donde fue un móvil del grupo PADO de Zona 2 y otros efectivos que montaron un operativo para dar con los sospechosos.

Ubicados y detenidos, se trataba de dos jóvenes mayores y un adolescente de 15 años, quienes andaban en tres motos, una de ellas la hurtada el sábado 26 en barrio San Martín. Mientras los trasladaron a dependencias policiales, fueron surgiendo otros datos sobre sus andanzas.

Registros de distintas cámaras de video vigilancias confirmaban que los detenidos estaban relacionados con las rapiñas mencionadas. De todo lo actuado y recopilado hasta ese momento, la Policía informó a la Fiscal de 2° turno que ordenó el traslado de los detenidos a su sede.

Dos de ellos declararon este lunes 28 de agosto en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado. En el caso de M.F.O.R., de 18 años, fue condenado como autor de dos delitos de rapiña agravada, en reiteración real, siendo penado con 5 años y 7 meses de penitenciaría.

En tanto, se formalizó al adolescente por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal, tipificadas como dos delitos de rapiña agravada. Para él se dispuso la internación en dependencias del Inisa por el lapso 90, días hasta el juicio y posterior sentencia.

El tercer involucrado en los hechos, es N.B.L.,quien también tiene 18 años y comparece en la misma sede Penal este martes 29 de agosto. Se estima que recibiría la misma pena que su compinche M.F.O.R. Ambos eran hasta ahora carentes de antecedentes penales.

e-max.it: your social media marketing partner