Ocurrió el 25 de agosto en jurisdicción de la comisaría de Garzón, aunque no se precisó exactamente dónde. El responsable del particular episodio vive a pocas cuadras del damnificado.

 

La tarde del viernes 25 de agosto, fue denunciado el hurto de una camioneta marca Volkswagen en jurisdicción de la seccional 7ª de Garzón. El dueño la había dejado estacionada en la puerta de su domicilio pero admitió que con las llaves puestas, y se la llevaron en horas de la madrugada.

Pero agregó que en la mañana del mismo día, su camioneta apareció a pocos metros del lugar de donde se la habían llevado, aunque con algunos daños visibles. Al revisar en todo el interior para ver si faltaba algo, verificó el faltante de una pistola de su propiedad.

Iniciadas las averiguaciones por parte de efectivos de la comisaría de Garzón, se obtuvieron datos que señalaban a un hombre de 30 año, domiciliado a pocas cuadras de la casa del dueño de la camioneta, como posible responsable del hurto momentáneo de la unidad y del arma.

Efectivos que concurrieron al domicilio de J.D.P.M., encontraron en el pasto de un patio lateral, el arma de fuego. Informada la Fiscalía de 1° turno de San Carlos, ordenó la detención del dueño de casa y una inspección en la misma, dentro de la que se incautaron otros elementos que lo vincularon a lo ocurrido.

Conducido finalmente a la sede Penal de 2° turno de San Carlos, J.D.P.M. resultó formalizado como presunto autor de dos delitos de receptación. Como medidas cautelares tendrá que presentarse una vez a la semana ante la Policía y cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, por 120 días.

Robo, abandono e incendio

La noche del domingo 13 de agosto, fue denunciado el hurto de una moto que se encontraba estacionada en la vereda de una casa del barrio Jardines de Córdoba de Maldonado, la que fue encontrada incendiada la madrugada del día siguiente en un baldío del barrio Maldonado Nuevo.

Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado de la Policía, analizó registros de las cámaras de video vigilancia de la zona, logrando determinar que los autores del hurto, abandono e incendio del birrodado, eran F.G.L.V., de 20 años, y un adolescente de 17 años.

Enterado el Fiscal de 1° turno, tramitó la orden de detención para el mayor, la que se concretó el lunes 21 cuando una dotación policial lo reconoció junto al adolescente involucrado, por lo que se procedió a intervenir y trasladar a ambos a dependencias policiales.

Mientras el joven de 18 años fue conducido ante la Justicia, el adolescente quedó emplazado. En la sede Penal de 4° turno, F.G.L.V. fue condenado como autor de 2 delitos de hurto especialmente agravado y un delito de receptación. La pena impuesta es de 20 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá cumplir arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner