Fue detenida durante el allanamiento realizado en la propiedad, tras una denuncia radicada ante la Policía, por el funcionamiento en el lugar de una boca de venta de drogas. Se incautó cocaína y marihuana y se recuperaron efectos de tres hurtos.
En base a información aportada sobre la venta de sustancias estupefacientes en una finca de calle José Pedro Ramírez, en San Carlos, el martes 29 de agosto, efectivos de Investigaciones de Zona 3, concretaron un allanamiento en el que se detuvo al joven M.A.V.L., de 25 años, y a G.P.R.M., una mujer de 46 años.
En la finca se incautaron 67 gramos de clorhidrato de cocaína y 81 de marihuana, $ 8.600, 6 teléfonos celulares, una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas varias y prendas de vestir, todo probablemente procedente del pago de la droga comprada allí por consumidores.
Realizadas las averiguaciones, precisamente para saber el origen de todo lo incautado, se confirmó que los efectos eran producto de tres hurtos perpetrados en San Carlos durante agosto: el primero fue cometido el domingo 13 en una finca de la que se llevaron distintas herramientas.
El segundo, el jueves 17 del interior de un vehículo, del que también robaron varias herramientas, entre otros efectos; el tercer hurto fue el martes 22 de una propiedad de la que se marcharon con prendas de vestir. Enterada la Fiscalía de 2° turno, dispuso la conducción de los detenidos para ser indagados.
Cumplida la instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Penal de 2° turno de San Carlos, donde se dispuso la formalización de M.A.V.L y G.P.R.M., como presuntos autores de un delito de receptación. Como medida cautelar, deben presentarse ante la Policía una vez por semana durante 120 días.
Robó un supermercado
Semanas atrás en horas de la tarde, personal policial de la URPM de Zona 4 que patrullaba en la zona del balneario Buenos Aires, fue avisado que el encargado de un supermercado de lugar había detectado la presencia de un individuo que estaba robando mercadería.
El hombre, al notar el arribo de la Policía se dio a la fuga, dejando abandonadas en un baldío ubicado a las pocas cuadras, varias botellas de bebidas alcohólicas. Con la descripción aportada y las filmaciones de las cámaras de seguridad del supermercado se montó un operativo.
Poco después se logró la detención de Cristian Robinson Amaral Rivero, de 35 años y poseedor de varios antecedentes, quien fue derivado a dependencias policiales, desde donde se enteró a la Fiscal de 1° turno de San Carlos, la que dispuso que fuera conducido a esa sede para su indagatoria.
Posteriormente, se celebró audiencia en la sede Penal de 1° turno de esa ciudad, donde se condenó a Cristian Robinson Amaral Rivero como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa, penándolo con 8 meses de prisión efectiva.
El último de los varios antecedentes penales de este sujeto, data del jueves 27 de octubre del año pasado, cuando fuera enviado a la cárcel por un delito de hurto en régimen de reiteración real. El lunes 10 de aquel mes, el presidente de una institución deportiva de San Carlos denunció un hurto en la sede.
Se habían llevado un calefón, botellas de bebidas y el cableado de la finca de los caseros. El dirigente, aportó filmaciones captadas por un testigo y testimonios de otras personas que vieron al ladrón con los efectos mencionados. Se trataba de Cristian Robinson Amaral Rivero.
A su vez, el martes 18 también de octubre, fue radicada otra denuncia por un hurto perpetrado en una panadería carolina, donde el mismo delincuente quedó registrado en el sistema de vigilancia. Se lo observaba claramente robando una alcancía que contenía $ 1.500.
Con toda la evidencia recolectada, investigadores de Zona 3 iniciaron la búsqueda de Cristian Robinson Amaral Rivero, quien fue ubicado y detenido, quedando a disposición de la fiscalía de 2° turno. La pena impuesta en la sede Penal de 2° turno fue de 5 meses de prisión.
A su vez, el martes 18 de enero del año pasado, ya había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, con dos delitos de violación de domicilio, y el 21 de enero de 2021 por otro delito de hurto. A esa altura, ya arrastraba otro antecedente en el departamento de San José de 2014.
El 22 de julio de aquel año, robó en una pollería ubicada en el kilómetro 23,500 de Ruta 1; mediante descuido, Amaral hurtó dinero de la caja registradora, pero fue detenido poco después por la Policía, mientras se desplazaba en las inmediaciones junto a otros dos individuos.