Joel Junior De León Álvarez, habría cometido una gran cantidad de hurtos del interior de vehículos en una sola madrugada..Fue detenido robando del interior de varios coches en un complejo de viviendas de avenida Ejido, en San Carlos. Pero en la indagatoria, surgió su posible vinculación con otros hechos similares la misma madrugada, y con el hurto en una finca el día anterior.

 

Próximo a las 4.20 del sábado 2 de septiembre, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado dando cuenta que en el interior de un complejo de viviendas de calle Ejido, en la ciudad de San Carlos, un desconocido se encontraba forzando y hurtando efectos de distintos vehículos.

Al lugar concurrió personal de URPM de Zona 2 y también de la seccional 2ª, que sorprendió al sospechoso forzando un vehículo, el que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga y descartarse de una serie de objetos que, indudablemente recién había robado.

Tras una breve persecución, los policías lograron detener a Joel Junior De León Álvarez, conocido delincuente de 24 años y poseedor de varios antecedentes. Recibidas las denuncias de los propietarios de distintos vehículos, quedó a disposición de la Fiscalía de 2° turno para ser indagado.

Al mismo tiempo, se obtuvieron registros de cámaras del sistema público de video vigilancia donde quedaron documentados los hechos. Trasladado posteriormente a la sede Penal de 1° turno de San Carlos, De León Álvarez terminó formalizado como presunto autor varios delitos.

Está imputado por reiterados delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, con un delito de receptación, debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 90 días. La amplia imputación es porque estaría vinculado a otra serie de hurtos.

La noche del viernes 1° de este mes, habría robado en una finca de calle Heraclio Pérez y avenida Alvariza (barrio La Estación); la madrugada del sábado 2, del interior de un coche en calles Leonardo Olivera y 25 de Agosto, y de otro vehículo en calles Fernández Chávez y Sarandí (zona Centro).

Ha sido un dolor de cabeza

Joel Junior De León Álvarez, ha cometido una importante cantidad de ilícitos desde que cumplió la mayoría de edad, tanto en San Carlos como en Maldonado, siendo su último pasaje por la Justicia del miércoles 10 de febrero de 2021, cuando fuera imputado por un delito de hurto agravado.

Junto a otro sujeto, el jueves 28 de enero de aquel año robó herramientas de una casa en construcción de calle Josefa Luis, en el barrio Fossemale de Maldonado. Joel Junior De León fue detenido posteriormente durante un operativo que realizaba el grupo PADO de Zona 2 en avenida Lavalleja.

Anteriormente, el miércoles 22 de abril de 2020, fue vinculado al hurto de una moto que se encontraba estacionada a la altura de calles 25 de Agosto y Carapé, al Oeste del centro de la ciudad de San Carlos, la que fue ubicada más tarde en su poder y de otro individuo.

Efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban en moto distintas zonas, avistaron en calle 4 de Octubre esquina 18 de Julio, en el barrio Lavagna, a dos muchachos cinchando una moto, los que al percatarse de su presencia, la abandonaron y siguieron caminando.

Los efectivos procedieron a identificar al dúo, así como la moto que resultó ser la mencionada anteriormente. Uno de ellos era Joel Junior De León Álvarez, cuya casa como la de su compinche posteriormente fue allanada, encontrándose una desmalezadora denunciada como hurtada.

Joel Junior De León, fue condenado a 7 meses de prisión por un delito de receptación. Antes, en agosto de 2018, había robado una caja fuerte de una finca del barrio Las Cooperativas de Maldonado conteniendo US$ 7.000 y varios documentos, pero fue atrapado días después.

Desde el 24 de abril de aquel mismo año, estaba en régimen de libertad vigilada y supuestamente sometido a tratamiento obligatorio por su adicción a las drogas. La pena impuesta fue por un robo cometido en una camioneta estacionada en Andrés Ceberio y Tomás Berreta, en San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner