El robo, perpetrado por un joven de 18 años que ya fue formalizado, ocurrió en horas de la madrugada del domingo 3 de septiembre, mientras la víctima se encontraba durmiendo.

 

En horas de la madrugada del domingo 3 de septiembre, personal policial de la seccional 5ª con asiento en balneario Solís, se desplazó hacia la cercana localidad de Cerro Azules, desde donde se había denunciado un hurto con moradores ocurrido poco antes.

En el lugar, la dueña de casa expresó que se encontraba durmiendo cuando en determinado momento se despertó y había un sujeto junto a su cama, el que no dudó en tomar el dinero que había a mano para huir del lugar, aunque afortunadamente sin atacarla.

Con datos aportados por la víctima, investigadores de la Zona Operacional 1 apuntaron a un joven de 18 años, identificado como M.A.P.R.. Enterada la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, obtuvo la orden para allanar la finca del mencionado individuo donde fue detenido.

Tras ser indagado, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria. Como medida cautelar está con arresto domiciliario total por 120 días.

No pudieron

En el entorno de la hora 8.30 del jueves 17 de agosto, hubo un intento de hurto en un comercio de la zona del parque El Jagüel, hacia donde se desplazó personal policial de la URPM de Zona 2 que se entrevistó con el denunciante para conocer detalles de lo ocurrido.

El responsable del comercio, dijo que poco antes había sorprendido a dos sujetos que, al verlo, se dieron a la fuga dejando abandonada la mercadería que pretendían llevarse. Todo había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia del propio local.Franco David Sosa Serrón, junto a otro joven fue sorprendido robando en comercio dela zona de El Jagüel

Ante lo narrado, se montó un operativo mientras se pidió apoyo a los visualizadores del CCU, que obtuvieron imágenes de los frustrados ladrones que, poco más tarde fueron detenidos en el complejo habitacional Los Tocones. Eran S.J.A.R., de 28 años, y Franco David Sosa Serrón, de 22.

Enterado el Fiscal de 1° turno, ordenó la conducción de los detenidos para ser indagados, tras lo cual fueron trasladados al Juzgado Penal de 11° turno donde ambos fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, recibiendo distintas penas.

Franco David Sosa Serrón deberá cumplir una pena de 6 meses de prisión, mientras que S.J.A.R. tendrá que cumplir 6 meses de libertad a prueba, con presentación ante la Policía una vez a la semana y la realización de dos horas semanales de tareas comunitarias.

Sosa Serrón registraba dos antecedentes penales, el último de los cuales terminó con él en prisión el martes 7 de septiembre de 2021, imputado como autor de un delito de desacato, tras la intervención de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado.

Efectivos de la repartición fueron a un complejo de apartamentos donde se había registrado un violento episodio intrafamiliar; allí, una joven mujer había sido golpeada por quien era entonces su pareja, Franco David Sosa Serrón, que fue inmediatamente detenido y trasladado.

La joven, fue llevada a un nosocomio para ser asistida. Tras el episodio, ambas partes ingresaran al Sistema de Monitoreo Electrónico y quedaran emplazadas para la instancia judicial. Sin embargo, los días siguientes la Policía obtuvo datos que revelaron que los dos estaban incumpliendo lo dispuesto.

Finalmente, el lunes 6 la pareja fue localizada en la vía pública y derivada a la CEVDG donde quedó a disposición de Fiscalía. Cumplida la instancia judicial en la sede Penal de 11° turno, Sosa Serrón resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de desacato.

Además, contaba con otro antecedente del 4 de noviembre de 2019, cuando la Justicia le imputara la autoría de un delito de lesiones personales, lo que ya demostraba que era un individuo agresivo. La pena impuesta aquella vez, fue de una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner