El hecho ocurrió la noche del viernes 8 de septiembre en una finca del citado barrio fernandino. Los responsables del violento episodio están cumpliendo distintas medidas cautelares mientras se completa la investigación.

 

La noche del viernes 8 de septiembre, a las 22.30 horas, personal de la URPM de Zona 2 y efectivos de la seccional 6ª, se desplazaron hacia calle Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, desde donde se había reportado que un hombre había sido herido por un disparo con arma de fuego.

En el lugar, se confirmó lo informado y se solicitó en forma inmediata la presencia de una unidad de emergencia médica móvil que procedió a estabilizar y trasladar al herido a un nosocomio de Maldonado. En forma paralela se comenzaron a recabar datos para llegar al origen del ataque.

Surgió que la víctima se encontraba en su domicilio charlando con una mujer, hasta que en determinado momento ingresó la pareja de esta, quien le efectúo un disparo, llevándose su billetera con $ 4.000 y distintos documentos. Rápidamente se llegó a la identidad del autor.

En el marco de las actuaciones, se lograron registros de cámaras del sistema público de video vigilancia, recomponiendo el camino que había realizado la pareja hacia un complejo habitacional cercano al lugar del hecho. Todos los elementos fueron aportados a Fiscalía de 4° turno.

Desde allí se tramitó la orden de allanamiento para la finca del presunto autor del ataque y la detención tanto de él como la de su pareja. El sábado 9 se concretó el allanamiento lográndose la detención de G.W.S.M.V, de 27 años, y de la mujer identificada como D.N.A.B., de 32 años.

Asimismo, se incautaron distintos elementos que los vinculaban directamente con la investigación en curso, de lo que a esa altura ya se había confirmado que era una rapiña. Tras la conducción de la pareja a Fiscalía, donde fue indagada, los dos detenidos comparecieron ante la Justicia.

Este domingo 10 en la sede Penal de 11° turno, la Jueza actuante formalizó a G.W.S.M.V. como presunto autor de un delito de rapiña agravada, con un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico de arma de fuego y otro de lesiones intencionales graves.

Mientras se completa la investigación, el sujeto estará 120 días cumpliendo prisión preventiva. En tanto D.N.A.B., fue formalizada como presunta autora de un delito de encubrimiento agravado en calidad de autora, debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas.

Además, tiene prohibido comunicarse por cualquier vía o acercarse a menos de 500 metros de la víctima o su entorno, durante 120 días. El herido, cuya identidad se desconoce, permanece internado y recuperándose, siendo su condición estable y sin riesgo de muerte.

e-max.it: your social media marketing partner