Los hechos -la mayoría robos de distintas características-, ocurrieron en distintos barrios de Maldonado, en el barrio La Loma de Punta del Este, y en la ciudad de San Carlos.

 

La tarde del lunes 11 de septiembre, se produjo el hurto de una bicicleta del complejo de apartamentos de barrio Norte, Maldonado, hacia donde fue enviado personal del grupo PADO de Zona 2 que recogió algunos testimonios de vecinos y características del ladrón.

El sujeto había salido en dirección al barrio Cerro Pelado y fue detenido poco después, siendo identificado como B.F.G.L., de 25 años. Se desplazaba en el birrodado hurtado por lo cual no quedaban dudas que era el autor por lo cual fue trasladado a dependencias policiales.

Tras la intervención de la Fiscalía de 4° turno, B.F.G.L. fue conducido a la sede Penal de 4° turno donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

El segundo delito que le imputaron surgió durante la audiencia. La pena impuesta es de 9 meses de libertad a prueba, con la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

En San Rafael

El domingo 3 de septiembre, la Policía fue alertada sobre la presencia de un extraño que había sido sorprendido cometiendo un hurto en el interior de un automóvil Nissan, que se encontraba estacionado en una casa de calle San Ciro, en el barrio La Loma de Punta del Este.

La rápida intervención policial, terminó en la detención de Fabio Matías Cortés Núñez, de 36 años, a pesar de que huyó por el predio de otra casa de avenida Del Mar, lo que quedó registrado en cámaras de video vigilancia. Intervino la Fiscalía de 3° turno que ordenó el traslado del detenido a su despacho.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, Cortés Núñez fue formalizado como autor de un hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real por la exposición al público, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado. Estará en prisión preventiva por 120 días.

En San Carlos

El martes 5 de septiembre por la mañana, fue solicitada la presencia policial desde una finca de la ciudad de San Carlos, donde la ex pareja de una mujer se encontraba en el exterior intentando ingresar, por lo cual se envió una delegación policial en forma inmediata.

En el lugar, los efectivos detuvieron a M.E.A.A., de 27 años, quien se desacató y dificultó el procedimiento hasta que pudo ser reducido, y provocó daños en el móvil que lo trasladó hacia la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de San Carlos.

Intervino la Fiscalía de 2° turno que, tras las distintas actuaciones ordenó que el sujeto compareciera en la sede Penal de 1° turno de San Carlos, donde terminó formalizado por la presunta comisión de un delito de daño en reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial.

La Justicia decidió que mientras se completa la investigación, como medida cautelar M.E.A.A. cumpla arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por el plazo de 90 días.

En Maldonado

La madrugada del miércoles 30 de agosto, un funcionario policial que se encontraba en su día franco, fue alertado por su vecina que un desconocido le había roto el parabrisas trasero de su coche mientras se encontraba estacionado en la entrada a su domicilio.

Como datos para su identificación, dijo que vestía pantalón gris y canguro negro. El Policía se comunicó con el CCU al tiempo que inició una recorrida por toda la zona, encontrando a pocas cuadras a un sospechoso que vestía prendas similares y tenía las manos cortadas.

El Policía se identificó como tal y lo intervino. Se trataba de G.A.S.L., de 21 años y carente de antecedentes penales, quien poco después fue derivado por un móvil al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde fue asistido, tras lo cual quedó a disposición de la Fiscalía de 3° turno.

Luego de ser indagado, G.A.S.L. fue trasladado al Juzgado Penal de 4° turno, donde resultó formalizado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Como medida cautelar cumple arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 del día siguiente por 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner