La pareja tenía en su casa infinidad de efectos que habían sido robados en distintas ocasiones.Investigadores de la Zona Operacional 1, trabajaron minuciosamente para esclarecer varios hurtos cometidos en fincas particulares de la ciudad de Pan de Azúcar, logrando establecer la responsabilidad de un hombre y una mujer, poseedores de antecedentes penales.

 

Uno de los hechos ocurrió el domingo 10 de septiembre en una casa ubicada en calle Sauce de aquella ciudad, a la que ingresaron en horas de la noche hurtando joyas varias, ropa de cama y calzados. Otro fue la madrugada del martes 12 en una casa de calle Manuel Oribe en el barrio La Estación.

De la propiedad, desconocidos se alzaron con una garrafa de supergas de 13 kilos con válvula. Pero también se investigaba el hurto de una bicicleta GT cometido en horas de la madrugada del lunes 19 de junio, del patio de una casa sita en calle Indio Miguel de la misma ciudad.

Durante la investigación y tras la recolección de distintas evidencias, los policías vincularon con los tres robos mencionados, a Mario Esteban Toledo Rosselli, de 38 años y poseedor nada menos que de 11 antecedentes, y a Karolain Antonella Arriola Clavijo, de 26 años y poseedora de 1 antecedente.

Enterada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, gestionó la orden de allanamiento para una finca ubicada sobre calle Sauce de Pan de Azúcar, muy cerca de donde ocurrió el primer hurto consignado. Durante el operativo, fue detenida la pareja de delincuentes pero además se incautaron distintos efectos.

Entre lo encontrado en la casa, figuran: varias joyas, 1 televisor Led 32 pulgadas, 1 chromecast (dispositivo que, conectado a cualquier televisor, puede reproducir programas y series de televisión, películas y juegos),1 pc Ceibal, una garrafa de supergas de 13 kilos, calzado, y ropa de cama, entre otros.

La Fiscalía actuante dispuso la conducción de la pareja a su despacho, la que tras ser interrogada compareció en el Juzgado Penal de 4° turno. Mario Esteban Toledo Rosselli, fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real con un delito de receptación.

Karolain Antonella Arriola Clavijo, fue condenada como autora de un delito de hurto especialmente agravado. La pena para Toledo es de 14 meses de prisión efectiva, y para la chica de 12 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones, incluyendo los primeros 3 meses de arresto domiciliario nocturno.

Es su vida

El último de los 11 antecedentes que recaían sobre Mario Esteban Toledo Rosselli, es del 28 de agosto del año 2020 cuando lo enviaran a la cárcel como autor de dos delitos de receptación, y un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real entre sí.

El delincuente fue detenido durante uno de los allanamientos que realizó un día antes la Policía en fincas de la localidad de Kilómetro 110, en las que encontró una gran cantidad de efectos robados, mientras investigaba el robo de 58 pollos de una incubadora de una finca de la misma localidad.

El jueves 27 de agosto de aquel año, personal policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar, de Seguridad Rural y de Investigaciones de Zona 1, apoyados por efectivos del GRT y de la Guardia Republicana, concretaron los mencionados allanamientos en esa pequeña localidad, al Noroeste de Pan de Azúcar.

Entre los efectos encontrados figuraban: 26 relojes pulsera de varias marcas; 1 revólver marca Taurus calibre 32, 2 chumberas, 1 pistola de aire comprimido, y 1 réplica de un arma larga; 3 bordadoras y una máquina cortadora de pasto; 1 motosierra y 2 sierras circulares.

Asimismo, 4 amoladoras, 1 hidro lavadora industrial; 1 montura; 1 televisor marca Panavox y otro marca Microsonic (32 pulgadas); 2 binoculares; 1 laptop y 1 tablet. Todos los efectos fueron puestos en exhibición en dependencias de la seccional 3ª de Pan de Azúcar para ser reconocidos.

En cuanto a Karolain Antonella Arriola Clavijo -hermana de un conocido delincuente de Pan de Azúcar-, el 9 de septiembre de 2019 había sido condenada por un delito de suministro de sustancia estupefaciente agravado, en grado de tentativa, siendo penada como ahora, con medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner