Robó de un coche un monedero, de otro dinero y un par de lentes, y finalmente del patio de una casa, una bicicleta. En otro caso, un sujeto con múltiples antecedentes fue imputado por tres robos cometidos en Maldonado, y como en la mayoría de las veces anteriores, lo penaron con prisión domiciliaria total.

 

El viernes 15 de septiembre, llegó a Investigaciones de la Zona Operacional 1 la denuncia por el hurto de una bicicleta que había sido sustraída la madrugada del día anterior, del patio de una casa de la calle Gregorio Sanabria de Piriápolis, hacia donde se dirigió personal policial.

El dueño de la bicicleta narró lo ocurrido y les ofreció a los efectivos las filmaciones del momento del hecho que habían registrado las cámaras de video vigilancia de su propiedad. Del análisis de las imágenes se estableció que no era ajeno al hurto un joven de 22 años identificado como S.O.G.

Enterada la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, ordenó que fuera citado en carácter de indagado. En base a otras denuncias similares y elementos obtenidos que eran coincidentes, se pudo vincular a S.O.G. con otros dos hurtos cometidos también en la ciudad de Piriápolis.

Uno ocurrió el sábado 12 de agosto y fue el hurto de un monedero del interior de un automóvil estacionado en la vía pública, y el otro el lunes 11 del mes en curso del interior de otro coche estacionado también en calles del balneario: en este caso se llevó dinero y un par de lentes.

Una vez indagado, S.O.G. fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor de tres delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa y todos en reiteración real. La pena impuesta es de 15 meses de libertad a prueba.

Los primeros 6 meses, S.O.G. cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente; durante 10 meses tendrá que realizar dos horas semanales de trabajos comunitarios; y por el total de la pena tendrá que presentarse ante la Policía una vez a la semana.

Tiene suerte y no va a prisión

El martes 5 de septiembre, visualizadores del Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado, observaron en tiempo real a un sujeto con características similares al autor de varios hurtos cometidos en el centro de Maldonado y que hasta entonces no había sido ubicado.

Efectivos de la seccional policial 1ª se desplazaron al lugar indicado, procediendo a intervenir al sujeto que, como carecía de toda documentación identificatoria fue derivado a la comisaría. Allí se lo identificó como Luis Andrés Fernández Correa, de 39 años y poseedor de varios antecedentes.

Contra él, había denuncias por hurtos cometidos el lunes 28 de agosto y el lunes 4 de septiembre, en un supermercado ubicado en el centro de Maldonado. De los robos mencionados había registros fílmicos que delataban a Luis Andrés Fernández sin margen de dudas.

Enterada la Fiscalía de 3° turno, dispuso su conducción a la sede donde fue indagado para ser finalmente conducido al Juzgado Penal de 11° turno. Allí fue condenado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 8 meses de arresto domiciliario total.

El último de los varios antecedentes de este sujeto es del sábado 17 de diciembre del año pasado cuando le aplicaran una pena de 5 prisión domiciliaria como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y ambos en régimen de reiteración real.

Días antes, desde un comercio de calle 18 de Julio, en Maldonado, se solicitó la presencia de la Policía ya que un sujeto había sido sorprendido robando distinta mercadería. Los efectivos enviados al lugar, detuvieron e identificaron a Luis Andrés Fernández Correa.

A esa altura, poseedor de varios antecedentes por hurtos y violaciones de domicilios, intentaba salir del local sin abonar la mercadería que había retirado de las góndolas, maniobra que no era la primera vez que realizaba en el mismo comercio, según indicaron los denunciantes.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, pidió el relevamiento de las cámaras de video vigilancia del local y la recopilación de otras pruebas antes de ordenar el traslado de Fernández a la sede Penal de 11° turno. A pesar de ser imputado por más de un hurto, la pena fue de prisión domiciliaria.

Anteriormente, el miércoles 4 de mayo también del año pasado, había sido remitido a la cárcel como autor de un delito de violación de domicilio agravado, y nada menos que por 5 delitos de hurto. Sin embargo, a los 7 meses ya estaba libre, volvió a delinquir y cayó en manos de la Policía.

Ya tenía otra condena del domingo 3 de enero de 2021 cuando también le aplicaron medidas sustitutivas a la prisión por la autoría de un delito de hurto con un delito de violación de domicilio agravado. A su vez, el 21 de abril de 2019, también fue penado con medidas sustitutivas por otro delito de violación de domicilio, con una tentativa de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner