Con cinco antecedentes penales, quedó filmado en cámaras de video vigilancia de ambos locales, lo que le allanó el camino a la Policía que lo detuvo este miércoles en las calles de Aiguá.
El miércoles 20 de septiembre, en horas de la madrugada, se denunció un hurto en un minimercado ubicado en calle Gral. de la Llana, en Aiguá. Habían roto un vidrio por donde fue hurtada la suma de $ 4.000 y 10 cajas de tabaco, todo lo que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del local.
Posteriormente, en la madrugada del domingo 24 de septiembre, mediante daños en una ventana de un comercio ubicado en calle Zenón Etcheverry, de la misma ciudad, hurtaron 7 cajas de cigarrillos y 1 botella de Whisky. También el hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del local.
Analizadas las filmaciones aportadas desde ambos comercios, los investigadores no dudaron en identificar al responsable de los mismos como Gonzalo Bruno Ríos Tourné, de 36 años, un reconocido ladrón de la ciudad de Aiguá poseedor de otros cinco antecedentes penales.
La mañana de este miércoles, fue detenido en la vía pública y luego trasladado a San Carlos a disposición de la Fiscalía de 1° turno, tras lo cual compareció en la sede Penal de 1° turno, siendo condenado por dos delitos de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de daño, y penado con 4 meses de prisión efectiva.
Fiel a su pueblo
El último de los 5 antecedentes que ya tenía Gonzalo Bruno Ríos Tourné, es del viernes 10 de diciembre del año 2021, cuando fuera remitido a la cárcel como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.
Efectivos de Investigaciones de Zona 3 con base en San Carlos, trabajando en torno al tráfico interno de armas de fuego y estupefacientes, realizó allanamientos en la ciudad de Aiguá, entre ellos en la casa de los hermanos Ríos Tourné, que ya eran poseedores de antecedentes penales.
El procedimiento desembocó en el hallazgo de 7 plantas de cannabis, y en la detención de Gonzalo Bruno Ríos y su hermano, quienes no serían ajenos a un hurto cometido en un galpón de un auto cultivador autorizado de cannabis de la ciudad de Aiguá.
El hurto había sido cometido el martes 7 de diciembre en horas de la noche, cuando según denunció el propietario, se habían llevado 100 gramos de “cogollos”. Los hermanos Ríos Tourné, fueron condenados por los delitos mencionados, y penados con 7 meses de prisión efectiva.
Anteriormente, a mediados de mayo de 2016, el entonces Juez Penal de 10° turno de Maldonado, envió a prisión a Gonzalo Bruno Ríos Tourné, imputado como autor de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena el transporte de sustancias estupefacientes.
Él y otro sujeto, días antes fueron detenidos en calle Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, mientras se desplazaban en una moto marca Baccio. Al ser identificados y revisados, uno de ellos guardaba entre sus ropas un paquete con 250 gramos de marihuana.
Tras las primeras actuaciones, el Juez de la causa ordenó la detención de la novia de uno de ellos, por su presunta vinculación no solo con el transporte de la droga, sino con la comercialización en alguna boca de la ciudad. Sin embargo, la joven quedó desvinculada y en libertad.
La detención se produjo cuando personal de Investigaciones del entonces Distrito 2 de la Policía de Maldonado, realizaba tareas de patrullaje en el mencionado barrio fernandino. La dependencia andaba tras los pasos de responsables de al menos una boca de venta de drogas.