Mató a balazos el 13 de julio a otro joven de su misma edad y hace muy pocos días, junto a otros sujetos, retuvo en una casa a un hombre y a una mujer, propinándole al primero una golpiza. No se reveló el móvil de ninguno de los hechos y tampoco si un arma incautada fue la utilizada en el crimen.

 

Como lo informara en su momento MaldonadoNoticias, minutos antes de la hora 9.00 del jueves 13 de julio, en el fondo de un pasillo donde hay varias habitaciones abandonadas, en calle Isidoro García del barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, fue encontrado un cuerpo sin vida.

Efectivos de la URPM de Zona 2 que llegaron al lugar tras un llamado al 911 alertando de la presencia de un cuerpo, ubicaron a quien horas más tarde fue identificado como Alexander Rovira, de 19 años. Presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

En el lugar, Policía Científica documentó la escena y recolectó objetos y muestras biológicas para ser analizadas, mientras el caso pasó a Homicidios de la Zona Operacional 5 que, bajo las órdenes de la Fiscalía de 4° turno comenzó a trabajar en procura de esclarecer el crimen.

Además de testimonios y otros datos, los investigadores analizaron registros de cámaras de video vigilancia tanto públicas como particulares, hasta desembocar en Andrew Gabriel González Madrid, de 19 años, quien a su vez estaba siendo investigado por otro hecho.

Este miércoles 4 de octubre, González Madrid fue detenido e indagado, y con su autorización fue inspeccionado su domicilio en barrio La Sonrisa, donde se incautó un arma de fuego calibre 22 y varias vainas, así como balas calibre 32, una moto, y $ 3.583, entre otras cosas.

El mismo joven estaba en la mira de los investigadores por un episodio muy violento ocurrido el miércoles 27 de septiembre, cuando una pareja denunció que bajo amenazas había sido retenida dentro de una casa ubicada sobre calle Lorenzo Meboipe, también en el barrio Maldonado Nuevo.

En esa ocasión, el hombre fue golpeado por varios sujetos, entre los que ahora supo, se encontraba Andrew Gabriel González Madrid. Tras prestar declaración en Fiscalía, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de cinco delitos diferentes.

A González Madrid le imputaron un delito de homicidio, un delito de violencia privada, un delito de privación de libertad, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, siendo penado con 9 años de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner