Bentancor y Ferraro, estarán poco menos de dos años en la cárcel.Tres mayores fueron intervenidos durante un operativo implementado por la Policía de Maldonado en Ruta Interbalnearia a la altura de peaje Solís. Uno de los sujetos -tenía 15 antecedentes penales- conducía una camioneta hurtada en Pocitos, Montevideo.

 

El miércoles 27 de septiembre, la Policía de Montevideo había recibido una denuncia por el hurto de una camioneta marca Toyota que se encontraba estacionada en la zona de Pocitos, tras lo cual se iniciaron inmediatamente una serie de actuaciones.

Mediante el uso del sistema de reconocimiento LPR -capaz de detectar y reproducir digitalmente los caracteres de la placa o matrícula de un vehículo por medio de captura de video-, investigadores capitalinos detectaron la camioneta desplazándose hacia el Este.

La camioneta Toyota circulaba junto a un automóvil Ford Fiesta por Ruta Interbalnearia en dirección a Maldonado, por lo cual se alertó a la Policía de este departamento que implementó un operativo en el peaje Solís, en el límite de Canelones y Maldonado.

Allí fue interceptada la camioneta y detenido su conductor y único ocupante, identificado como Juan Esteban Bentancor, de 41 años, poseedor de 15 antecedentes penales. Detrás fue detenido el Ford Fiesta que era ocupado por dos mayores y dos menores.

El automóvil era conducido por Oscar Fabián Ferraro de los Santos, de 33 años y también poseedor de antecedentes penales; lo acompañaban otro joven de 24 años, identificado por las iniciales K.M.F.d.l.S. (hermano del anterior), así como un adolescente de 14 años y un niño de 11.

Tras ser indagados comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado -no fueron trasladados a Montevideo-, Juan Esteban Bentancor, Oscar Fabián Ferraro de los Santos y K.M.F.d.l.S., siendo condenados por un delito de asociación para delinquir, con un delito de receptación agravado.

Los dos primeros fueron penados con 22 meses de prisión efectiva en tanto que K.M.F.d.l.S. cumplirá una pena combinada de 8 meses de prisión efectiva y otros 14 de medidas sustitutivas: presentación ante la Policía una vez por semana y 2 horas de tareas comunitarias por semana durante 10 meses.

Juan Esteban Bentancor, registraba el último de sus 15 antecedentes anteriores, del martes 24 de enero de este año, cuando lo enviaran a la cárcel aunque solo por unos meses, como autor de un hurto agravado en grado de tentativa. Sus demás antecedentes son por hurtos y receptación.

En el caso de Oscar Fabián Ferraro de los Santos, se dio cuenta de un solo antecedente del domingo 25 de septiembre del año pasado, cuando le imputaran la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y lo penaran con medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner