Tiene 27 años y contaba con otros 6 antecedentes penales, casi todos por hechos de violencia contra mujeres e incluso policías. En este momento, esperaba condena por otra imputación del mes de septiembre.

 

El martes 26 de septiembre, un hombre se presentó en la seccional policial 2ª de San Carlos, denunciando a Maximiliano Ezequiel Acosta Andreoli, de 27 años, por haberlo agredido físicamente a él y a una mujer que es familiar, a la que intentó defender de este sujeto.

Expresó que mientras iba caminando por calles del barrio Asturias llegando al domicilio de su familiar, se encontró con Acosta Andreoli -reconocido por su agresividad contra mujeres e incluso la Policía-, agrediendo a una familiar por lo cual intervino para retirarlo, siendo también atacado.

Tras la denuncia, los tres involucrados fueron derivados por la Policía a la seccional 2ª para esclarecer lo ocurrido, de lo que luego se informó a la Fiscalía de 1° turno, quien determinó la comparecencia de Maximiliano Ezequiel Acosta Andreoli en su despacho, quien estaba con una condena pendiente.

Conducido a la sede Penal Especializada de 2° turno, lo condenaron como autor de un delito de desacato agravado, siendo penado con 4 meses de prisión. Además, deberá reponer patrimonialmente a la víctima por un monto equivalente a 12 ingresos, que no se aclaró, debería pagar al quedar en libertad.

Siempre reaccionario

La última comparecencia de Maximiliano Ezequiel Acosta Andreoli, ante la Justicia es del reciente martes 5 de septiembre cuando le imputaran un delito de daño en reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial, y lo penaron con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Aquel mismo día en horas de la mañana, fue solicitada la presencia policial desde una finca de la ciudad de San Carlos, donde la ex pareja de una mujer se encontraba en el exterior intentando ingresar, por lo cual se envió una delegación policial en forma inmediata.

En el lugar, los efectivos detuvieron a Acosta Andreoli, quien se desacató y dificultó el procedimiento hasta que pudo ser reducido, aunque luego provocó daños en el móvil que lo trasladó hacia la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de San Carlos.

Intervino la Fiscalía de 2° turno que, tras las distintas actuaciones ordenó que el sujeto compareciera en la sede Penal de 1° turno de San Carlos, donde terminó formalizado por la presunta comisión de un delito de daño en reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial.

La Justicia decidió que mientras se completaba la investigación, como medida cautelar Acosta Andreoli cumpliera arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por el plazo de 90 días, en medio de lo cual cometió el delito por el que ahora fue a la cárcel.

Anteriormente, el jueves 23 de abril de 2020, había sido remitido a la cárcel por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, y un delito de hurto en grado de tentativa, luego de ser detenido la madrugada de ese mismo día en el interior de un comercio.

Maximiliano Ezequiel Acosta Andreoli fue sorprendido con una mochila cargada con una serie de efectos que pretendía llevarse de un comercio ubicado en avenida Wilson Ferreira Aldunate casi calle Elías de Vicenzi, al Norte del centro de la ciudad de San Carlos.

El tercero de los últimos tres antecedentes de este individuo, es de los primeros días del mes de octubre del año 2018, cuando lo enviaran 6 meses a la cárcel por un delito de desacato; en ese momento, ya estaba con medidas sustitutivas por haber agredido a su pareja.

Acosta Andreoli fue detenido por efectivos de la entonces Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero (UEVDG) de San Carlos, el domingo 7 de octubre de aquel año, tras ser denunciado por su pareja a quien había amenazado a pesar de tener prohibición de acercamiento y/o comunicación.

En abril de 2018, la Justicia había dispuesto que no se acercara a su expareja, sin embargo, un acuerdo entre ambos terminó con la relación recompuesta. Tras el último incidente, la Fiscal de turno dispuso una serie de actuaciones y la posterior comparecencia de este delincuente ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner