Bryan Pérez Alvira, apenas salió de la cárcel comenzó a cometer rapiñas, dos de ellas junto a un adolescente.El sujeto, que recientemente salió de la cárcel, fue detenido el jueves 5 de octubre durante un procedimiento en el que su compinche, un adolescente de 15 años, intercambió disparos con la Policía. Ambos fueron autores de dos rapiñas en pocos días, y el mayor, además, de una tercera.

 

Un exitoso procedimiento de Investigaciones de la Zona Operacional 2, terminó sacando de circulación a un dúo de rapiñeros que en tres días, atracó a un repartidor de productos Conaprole y a un comercio de barrio Mazzoni, en ambos casos utilizando armas de fuego.

Como lo informara MadonadoNoticias, la Policía trabajaba en esa zona al Norte del centro fernandino, porque existía la certeza de que los asaltantes de un repartidor de productos Conaprole, en las primeras horas de la mañana del martes 3 de octubre, operaban desde ese entorno.

Ese día sobre la hora 6.30, un camión de reparto de productos Conaprole, procedía a estacionar marcha atrás en el depósito del supermercado Espiga Dorada, ubicado en avenida Lussich y calle Maestra María Cepi, en barrio Miguez, cuando el conductor fue sorprendido por un delincuente.

Le golpeó el vidrio con la culata de un arma de fuego, ante lo cual el trabajador bajó el vidrio y le entregó una suma de dinero que, extraoficialmente se dijo rondaría los $ 10.000. El atracador y el piloto de la moto que lo esperaba, huyeron rápidamente del lugar por la mencionada calle.

El jueves 5, personal de Investigaciones trabajaba en la zona, cuando una patrulla observó una moto ocupada por dos individuos por lo que pidió colaboración a los visualizadores del CCU para establecer si había alguna coincidencia con datos archivados, en tanto se inició un cuidadoso seguimiento del birrodado.

En determinado momento los ocupantes de la moto detuvieron la marcha en un comercio de calle Oficial 1 y camino Benito Nardone, en el límite de los barrios Mazzoni y Los Aromos, donde el acompañante descendió e ingresó al local mientras el conductor aguardó en la moto.

Cuando el rapiñero salió del comercio, se enfrentó con los policías, pero logró escapar a pie mientras que el que conducía la moto lo hizo en el birrodado, desatándose un fuerte operativo que desembocó en la detención de Bryan Pérez Alvira, escondido en una casa de barrio Cerro Pelado.

Paralelamente, el conductor de la moto que resultó ser el adolescente de 15 años, resultó herido en el intercambio de disparos y pudo escapar por montes de la zona durante varias horas, hasta que acorralado por el despliegue de policías, un helicóptero y perros rastreadores decidió entregarse.

Había llegado a la casa de su abuela en el barrio Cerro Pelado, desde donde ella y un tío lo trasladaron hasta la Fiscalía actuante en el caso. Tanto él como Pérez Alvira fueron intensamente indagados hasta que confesaron la autoría de varios delitos y fueron conducidos ante la Justicia.

En cuanto al atraco al comercio, el dueño declaró que fue amenazado con un arma de fuego por Bryan Pérez Alvira, a quien le entregó la suma de $ 10.000 y un teléfono celular, lo que la Policía corroboró luego analizando registros de las cámaras de video vigilancia del propio local.

La moto utilizada en las dos rapiñas, en la que huyó el adolescente hasta que la dejó abandonada y continuó a pie -a pesar de que estaba herido en una pierna, se trataba de una Baccio Px 110c.c., que había sido hurtada la noche del miércoles 4 de octubre en urbanización San Jorge.

Por otra parte, Bryan Pérez Alvira había sido el autor de otra rapiña cometida el miércoles 27 de septiembre en un comercio de calle Oficial 1 y avenida Wilson Ferreira Aldunate, del que se llevó la suma de $ 30.000, US$ 100 en efectivo y veinte cajillas de cigarrillos.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, Bryan Pérez Alvira fue condenado como autor de 3 delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, siendo penado con 7 años de penitenciaría.

El adolescente, tras ser formalizado como presunto autor de 2 infracciones gravísimas a la Ley Penal, tipificadas como 2 delitos de rapiña especialmente agravados, uno en grado de tentativa, como medida cautelar estará privado de su libertad en un centro del Inisa, hasta el dictado de la sentencia.

Recién salido

Bryan Pérez Alvira contaba con 3 antecedentes penales por el último de los cuales había sido remitido tras las rejas el viernes 23 de septiembre del año pasado, por el término de 12 meses, tras ser imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, cometido con dos hermanos.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el domingo 7 de agosto, la Policía fue alertada sobre la presencia llamativa de un automóvil abandonado, con las luces encendidas, las puertas abiertas y una serie de efectos en su interior, en camino Medellín, en proximidades de balneario Santa Mónica.

La Policía llegó al lugar y comprobó lo denunciado, por lo cual se dio intervención a Policía Científica que recogió una serie de elementos e indicios biológicos que se enviaron a la capital del país para ser analizados. Al mismo tiempo se ubicó telefónicamente a la dueña del coche.

La mujer dijo que se encontraba fuera del departamento de Maldonado, pero confirmó que era su coche y que lo había dejado en el garaje de su casa en el cercano balneario Santa Mónica, por lo cual se comunicaría con una vecina para que fuera hasta la misma.

La vecina constató que habían roto un portón y la puerta de ingreso a la casa, y que habían hurtado una gran cantidad de efectos, como dos garrafas de supergas de 13 kilos, un horno microondas, un televisor de 39 pulgadas, herramientas, calzados, ropas, documentos y por supuesto el coche.

La Policía también trabajó en la propiedad y avanzó en la investigación hasta que puso foco en tres hermanos que estaban pernoctando en una casa cercana, dos de los cuales, de 25 y 31 años, fueron identificados. En consecuencia, se tramitó la orden de detención correspondiente para ambos.

Localizados, los dos fueron detenidos, indagados y conducidos a la sede penal de 1° turno de San Carlos donde fueron formalizados por la presunta autoría de un delito de hurto agravado. Posteriormente la Policía localizó al tercer hermano, Bryan Pérez Alvira, quien fue detenido y sometido a la Justicia.

Bryan Pérez Alvira, registraba su anterior antecedente penal del 29 de agosto del año 2014 (por entonces tenía solamente 19 años), cuando fuera procesado con prisión nada menos que por la coautoría de 4 rapiñas agravadas, una de ellas en grado de tentativa, cometidas en Maldonado.

Efectivos de la seccional policial 1ª de la capital, estaban trabajando en procura de esclarecer una serie de rapiñas cometidas en 3 comercios y en perjuicio de una pareja, cuando dieron con este individuo y otro delincuente, quienes confesaron ser los responsables de aquellos atracos.

En todos los casos las víctimas aseguraron que fueron amenazadas con un arma de fuego, aunque durante las incautaciones concretadas por la Policía solamente se encontró una pistola de aire comprimido. En 3 casos habían logrado hacerse de distintas sumas de dinero, y en otro, de una bolsa de piñas.

e-max.it: your social media marketing partner