En los últimos días fue atrapado un sujeto que provocó daños y robó en un almacén del barrio San Antonio de Maldonado, mientras que semanas antes cayó en manos de la Policía un delincuente poseedor de 12 antecedentes penales, tras robar en una ferretería y pinturería del centro fernandino.

 

En la madrugada del sábado 24 de junio, personal policial de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, concurrió a un almacén de avenida De los Gauchos, donde el propietario dio cuenta que mediante daños en un portón de chapa y la rotura de un ventanal, lo habían robado.

Denunció el faltante de dinero en efectivo que se encontraba en la caja, así como también distinta mercadería y bebidas alcohólicas. En base a filmaciones aportadas, investigadores de Zona 2, de la comisaría 6ª y visualizadores del CCU, se  logró identificar al autor.

Se trataba de Óscar Ariel Aguirre Núñez, de 34 años y poseedor de antecedentes, quien por disposición judicial quedó requerido aunque no pudo ser ubicado hasta el viernes 3 de noviembre, cuando fue detenido en calles Juan Alberto Caracara y Gregorio Sanabria, en el barrio San Antonio.

Enterada la Fiscalía actuante y tras las indagatoria, Aguirre Núñez compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que le impusieron una pena de 14 meses de prisión efectiva.

El último antecedente de este sujeto es del martes 23 de marzo de 2021, cuando lo enviaran a prisión por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser detenido junto a otro delincuente, cargando una bolsa con varias plantas de marihuana robadas.

El día anterior en horas de la tarde, personal de la Guardia Republicana que patrullaba calles del barrio Cerro Pelado, interceptó Óscar Ariel Aguirre Núñez y a su compinche, tras lo cual se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas que continuó con las actuaciones.

Posteriormente se radicó una denuncia por el hurto de varias plantas de cannabis, de un cultivo legal ubicado al Noroeste de la ciudad de Maldonado sobre camino a Lapataia. Los dos individuos comparecieron ante la Justicia y resultaron condenados a 15 meses de prisión.

Aguirre Núñez y su compinche fueron imputados como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Este individuo contaba con un antecedentes por hurto especialmente agravado de abril de 2012, y otro por rapiña especialmente agravada por el uso de arma, del 20 de diciembre de 2014.

NADA MENOS QUE 12

El martes 17 de octubre, sobre las 5.30 de la madrugada, en momentos que dos policías iban a tomar el servicio, a la altura de calles 18 de Julio y Román Bergalli de Maldonado vieron daños en la puerta de una ferretería y pinturería y al mismo tiempo a un sujeto saliendo con dos motosierras.

El ladrón al verse sorprendido por los policías se dio a la fuga por calle 18 de Julio al Norte, descartándose de las motosierras, aunque en la misma esquina fue acorralado y detenido. Al ser identificado se trataba de Gastón Enrique Brañas Ferrari, de 27 años y poseedor de múltiples antecedentes.Gastón Enrique Brañas Ferrari, llegó a su 13° antecedentes por delitos de distinto tipo cometidos tanto en Maldonado como en Rocha.

Horas más tarde, Brañas Ferrari declaró en la Fiscalía de 1° turno y más tarde compareció ante la Jueza Penal de 11° turno, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, y penado con 10 meses de prisión efectiva.

Gastón Enrique Brañas Ferrari ya contaba con otros 12 antecedentes penales, el último de los cuales es del viernes 7 de abril de este año, luego que un día rompiera una ventana y al día siguiente una reja para llevarse una motosierra de una ferretería del centro de Maldonado.

Investigadores de la Zona Operacional 2 analizaron los registros de las cámaras del local logrando identificar como el autor a este conocido ladrón, quien fue detenido días después. La Fiscalía de 3° turno impartió directivas y su conducción a la sede penal de 4° turno.

Brañas Ferrari fue condenado como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y penado con 6 meses de cárcel. A esa altura había ido a prisión por última vez el 28 de febrero de 2022, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Un llamado al servicio de emergencias 911, permitió el día anterior frustrar un hurto que cometía en un comercio de calle 18 de Julio, en Maldonado. El llamado alertaba a la Policía sobre ruidos extraños y daños en una ventana por lo que rápidamente se envió un móvil policial.

En el lugar fueron detenidos Brañas Ferrari y otro individuo de 27 años, llevando dos bolsas con efectos del local robado. Ambos fueron derivados a la seccional 1ª de Policía, hasta comparecer en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde Brañas Ferrari fue condenado a 6 meses de prisión.

En ese momento, se encontraba purgando pena -mediante medidas sustitutivas-, desde el jueves 27 de enero cuando le imputaran un delito de violencia privada. Anteriormente, el viernes 17 de septiembre de 2021 había ido a la cárcel por otro delito de hurto en grado de tentativa.

La madrugada de aquel día, personal policial fue hacia un kiosco de avenida Lavalleja, en la ciudad de Maldonado, donde un desconocido había causado una serie de daños con intenciones de robo. El dueño se encontraba durmiendo en los fondos y sintió ruidos extraños.

Cuando se levantó, sorprendió a un sujeto que intentaba ingresar, pero que al verlo se dio a la fuga. Recorridas realizadas en las inmediaciones por la Policía, terminaron en la intervención de Gastón Enrique Brañas Ferrari, quien presentaba lesiones en su mano izquierda.

Tras ser llevado al hospital Elbio Rivero para ser asistido, Brañas Ferrari quedó detenido y a disposición Fiscal. A última hora de la misma jornada compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado a 3 meses de prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

El sábado 20 de marzo del mismo año, fue unos meses a prisión por otro delito de hurto; en el Chuy, el 4 de marzo de 2020 había sido condenado por 3 delitos de hurto, uno especialmente agravado; el 24 de diciembre de 2019 también fue a prisión por otra tentativa de hurto, y el 27 de marzo de 2018 por otro hurto.

e-max.it: your social media marketing partner