El arresto ciudadano se concretó el viernes 3 de noviembre en el barrio Las Marías de Maldonado. Por otra parte, en San Carlos fue atrapado otro conocido delincuente que fue responsable de hurtos a dos fincas particulares.

 

Sobre la hora 13.00 de este viernes 3 de noviembre, un llamado al 911 solicitó la presencia de la Policía en el barrio Las Marías de Maldonado, donde un grupo de vecinos había capturado a un ladrón que poco antes ingresó a una casa de la que se llevó una garrafa de supergas de 13 kilos.

Personal de la URPM de la Zona Operacional 2 enviado al lugar se hizo cargo del sujeto detenido, tratándose de Nahuel Alejandro Hernández Raymond, de 23 años, quien el domingo 20 de agosto había sido imputado por un delito de hurto agravado, siendo penado con medidas sustitutivas a la prisión.

Los denunciantes señalaron que Hernández Raymond había ingresado a una casa del barrio por una ventana, y que en momentos que se retiraba con el artefacto, fue atrapado. Enterado el Fiscal de 1° turno, dispuso el traslado del detenido a su despacho para ser indagado.

Tras ello, Nahuel Alejandro Hernández Raymond fue conducido al Juzgado Letrado de 11° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

ROBÓ EN DOS CASAS

El sábado 14 de octubre a media tarde, una mujer solicitó la presencia policial en su casa ubicada en avenida Rocha de la ciudad de San Carlos, ya que había visto por las cámaras de su sistema de video vigilancia, a un desconocido cortando las rejas para ingresar a su propiedad.

Al llegar efectivos de la Zona Operacional 3, vieron al sujeto huyendo e ingresando en el predio de otra finca para luego salir por la calle Juana Tabarez, siendo detenido a las pocas cuadras. Se trataba de Freddy Aníbal Balladares Noguez, de 33 años y poseedor de 8 antecedentes.

El delincuente fue trasladado a dependencias policiales desde donde se informó a la Fiscalía de 2° turno. Durante la indagatoria a la que fue sometido, surgió que también era el autor de un hurto cometido el viernes 29 de septiembre en otra casa ubicada sobre avenida Rocha.

Los investigadores que tomaron el caso habían analizado las filmaciones aportadas por el denunciante, ya que posee sistema propio de video vigilancia, donde fue claramente reconocido Freddy Aníbal Balladares Noguez cometiendo el hurto de cuatro relojes y una campera.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 1° turno, Freddy Aníbal Balladares Noguez, resultó condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria, uno de ellos, en grado de tentativa, y penado con 14 meses de prisión.

Lo que tenía

El último antecedente de Balladares Noguez era del sábado 15 de abril de este mismo año, cuando fuera condenado como autor de un delito de violación de domicilio, en reiteración real, con un delito de lesiones personales y un delito de porte ilegal de arma por reincidente.

La madrugada de esa misma jornada, la Policía de San Carlos fue alertada sobre un desorden en una casa ubicada en calle José Pedro Agorrody, lugar donde se constituyeron varios efectivos que lo detuvieron. Había ingresado armado, amenazando y golpeando al propietario de la misma.

En la casa se incautó una escopeta calibre 16 modificada, que portaba Balladares. Tras ser llevado al hospital Alvariza, fue conducido a dependencias policiales para ser indagado, y luego por disposición de la Fiscalía de 2° turno, comparecer ante la Justicia siendo formalizado y posteriormente condenado.

El 21 de abril de 2018, Balladares había sido condenado -junto a otros 2 hombres-, por un delito de porte de arma por reincidente y por un delito de homicidio en calidad de coautor, tras probarse su participación en un hecho de sangre ocurrido en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

De acuerdo a la investigación de aquel momento participó en el asesinato de Alfredo Damián Álvez (43) ocurrido dos días antes, por lo que había sido condenado a 7 años de prisión, lo que indica que, de haber cumplido toda la pena recién quedaría en libertad el 21 de abril del año 2025.

A esa altura ya tenía otros antecedentes penales. Balladares Noguez había sido enviado a la cárcel en los primeros días de enero de 2017 por la Jueza Penal de Feria de 2° turno, imputado por un delito de hurto agravado, tras haber robado dinero y cigarrillos del interior de un automóvil.

Personal de la URPM de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, trabajaba en torno a la denuncia de un robo cometido del interior de un coche marca Fiat, logrando ubicar conjuntamente con personal de Investigaciones, a Balladares Noguez, escondido en una finca abandonada.

El anterior procesamiento con prisión de este individuo databa por entonces de fines del mes de agosto del año 2015 cuando fue imputado por un delito de acometimiento con arma apropiada (un arma de fuego), luego de lastimar a otro hombre en un confuso episodio.

En aquella ocasión, la Policía fue informada sobre disparos en la calle José Pedro Agorrody en su intersección con la Costanera de la ciudad de San Carlos. Allí fue encontrado herido un hombre de 49 años, quien había tenido un altercado con Balladares en su propia casa.

e-max.it: your social media marketing partner