Julio Dardo Costales Osta, era buscado por un robo cometido en abril y fue atrapado 6 meses después.El imputado es un delincuente de 34 años poseedor de diversos antecedentes penales por robos de distintas características cometidos a lo largo de los años. Luego que por huellas dactilares recogidas en la escena del robo lo identificaron, estaba requerido.

 

En horas de la mañana del miércoles 5 de abril, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 4 con base en La Barra, comenzaron a trabajar a partir de una denuncia de hurto cometida en el interior de una vivienda ubicada en calle 26, entre 49 y 56 del balneario Buenos Aires.

En aquel momento, la mujer que radicó la denuncia narró que fue alertada por un vecino de que algo había ocurrido en su casa, y que al llegar, constató que le habían forzado una reja y le habían llevado varios electrodomésticos, una garrafa de supergas de 13 kilos, vajilla y ropas varias.

Policía Científica trabajó en el lugar y realizó el relevamiento fotográfico y de levantamiento de muestras entre las que había un rastro dactilar. Por esto último se pudo establecer que la huella era de Julio Dardo Costales Osta, de 34 años y poseedor de una serie de antecedentes penales.

Desde entonces quedó requerido hasta que este martes 7 de noviembre, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica que realizaban recorridas en jurisdicción de la seccional 6ª fueron informados que por calle Simón del Pino en dirección a Colonia, se desplazaba un sujeto en forma sospechosa.

Lo ubicaron y lo interceptaron, identificándolo como Julio Dardo Costales Osta, buscado desde hace varios meses, quien inmediatamente quedó detenido y fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 4. Informada la Fiscalía de 1° turno de San Carlos, fue conducido para ser indagado.

Cumplida la instancia judicial en la sede Penal de 1° turno de esa ciudad, Julio Dardo Costales Osta fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por lo cual se le impuso una pena de 12 meses de prisión efectiva.

Estaba tranquilo

Este hombre es poseedor de diversos antecedentes penales aunque los últimos son del año 2019. El 21 de diciembre de aquel año fue a la cárcel como autor de un delito de hurto agravado, mientras que el 9 de marzo había ido unos meses tras las rejas por un delito de receptación.

Anteriormente, a fines de octubre de 2017, fue enviado a la cárcel por la comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, tras robar una serie de efectos de una finca de la calle Arazá, en la ciudad de Maldonado.

Costales Osta, hurtó una bicicleta marca GT y una garrafa de supergas de 13 kilos, y fue atrapado cuando fue a buscar el artefacto que había dejado escondido detrás de las palmeras de un jardín. Personal policial detectó la garrafa y montó guardia en la zona hasta que la fue a buscar.

Cuando fue intervenido se desplazaba en la bicicleta robada, y llevaba un bolso conteniendo varias botellas de bebidas alcohólicas, un cuchillo con mango de guampa y varias prendas de vestir. Esto último lo había robado en la misma zona, de una finca de calle Ibirapitá.

Julio Dardo Costales ya era poseedor de una multiplicidad de antecedentes por robos de todo tipo. En junio de 2015, incluso, cuando debía cumplir arresto domiciliario, robó un local de comidas de avenida Joaquín de Viana y calle Arturo Santana, también en una zona relativamente céntrica de Maldonado.

POR LOS TECHOS

Semanas atrás la Policía de San Carlos debió concurrir a un local de avenida Alvariza, donde había sido visto un desconocido sobre los techos. Los efectivos que acudieron al lugar, con apoyo de los visualizadores del sistema de video vigilancia, iniciaron una recorrida por la zona.

En calle Heraclio Pérez, intervinieron a un joven con las características que habían aportado varias personas, siendo identificado como B.A.F.M., de 24 años. En tanto, el dueño del comercio constató daños en una reja, en una ventana y en una puerta que da a los fondos, radicando la denuncia.

El Fiscal de 2° turno de San Carlos dispuso la conducción del joven a su despacho, donde se corroboró que había sido autor del intento de robo. En el Juzgado Penal de 1° turno, B.A.F.M. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa; como medida cautelar está en prisión por 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner