Un sujeto hurtó varios cascos de moto en Maldonado, una mujer entró a una casa y se llevó una garrafa de supergas, y en Punta del Este un dúo de ladrones se llevó distintos efectos de un comercio de la zona de La Pastora.

 

Sobre la hora 0.30 del viernes 17 de noviembre, el 911 recibió un llamado dando cuenta que en un local comercial de calle Rafael Pérez del Puerto y Santa Teresa, en la zona céntrica de Maldonado, un desconocido había provocado daños en la entrada y hurtado varios cascos de moto.

Al lugar concurrió personal de Investigaciones de Zona 2 que recogió testimonios y recibió registros de cámaras de video vigilancia particulares, tras lo cual se desplegó un operativo en la zona con apoyo del personal del grupo PADO y de la Guardia Republicana.

Paralelamente, analistas del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, lograron ubicar al sospechoso en base a las características que habían sido aportadas, logrando su detención en Cruzada Libertadora y Pérez del Puerto, en el barrio Sarubbi, a dos cuadras del sitio del hurto.

Identificado, se trataba de Luis Daniel Sánchez Pena, de 28 años y poseedor de dos antecedentes penales, al que se le incautaron 4 cascos. Durante la posterior indagatoria, se estableció que estaba vinculado a otro hurto cometido en la madrugada del jueves 31 de agosto.

Esa vez, mediante daños en la vidriera de una tienda del centro fernandino, se había llevado varias remeras, camisas y buzos. De todo lo anterior se informó a la mañana siguiente a la Fiscal de 2° turno, que ordenó la comparecencia de Sánchez Pena en su despacho.

Conducido a la sede Penal de 4° turno, Luis Daniel Sánchez Pena fue condenado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 7 meses de prisión. Este sujeto, contaba con antecedentes por múltiples desacatos y violencia doméstica de 2021.

El lunes 18 de octubre de aquel año, fue a prisión como autor de 8 delitos de desacato, por incumplimiento de una medida cautelar anterior. Pero el lunes 15 de marzo del mismo año, había ido a la cárcel por algunos meses por otros 4 delitos de desacato a medidas impuestas por un caso de violencia doméstica y de género.

Chica osada

El jueves 9 de noviembre en las primeras horas de la noche, se perpetró un hurto en una casa de la ciudad de Maldonado. El denunciante narró a los policías que acudieron al lugar, que al llegar sorprendió a una mujer que se retiraba con una garrafa de supergas.

La mujer había roto una ventana e ingresó a la finca, todo lo que había sido registrado por cámaras de seguridad particulares. Efectivos del grupo PADO desplegado en los alrededores, ubicó muy cerca del lugar a A.P.D.S., de 27 años, quien llevaba consigo el artefacto.

Detenida y trasladada a dependencias policiales, quedó a disposición de la Fiscalía de 1° turno, donde tras la indagatoria se dispuso su comparecencia en el Juzgado Letrado de 11° turno, donde terminó siendo condenada como autora de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Le impusieron una pena de 4 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, además de tener que cumplir 2 horas semanales de las tareas comunitarias que se le asignen.

En punta

El sábado 11 del mes en curso en horas de la noche, fue cometido un hurto en un comercio ubicado en avenida Francisco Salazar y calle Yaro, en el barrio La Pastora de Punta del Este. Información aportada por visualizadores del CCU, indicaba que los autores habían sido dos hombres.

Los sujetos se dirigieron hacia avenida Gorlero, tras lo cual personal de la seccional policial 10ª ubicaron a uno de ellos, M.A.O.A., de 36 años, quien llevaba consigo varios efectos productos del hurto, mientras que otro hombre huyó del lugar ante la presencia policial.

Plenamente identificado, al día siguiente policías de la comisaría 10ª, lo ubicaron y detuvieron en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Punta del Este. Se trataba de L.A.R.R., de 25 años, quien poco antes había robado un frasco de dulce de leche de un comercio de Parada 1.

Intervino la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, que tras indagar a los detenidos, ordenó su traslado a la sede Penal de 4° turno donde, M.A.O.A. fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y L.A.R.R. por dos delitos de hurto, uno especialmente agravado.

La pena impuesta para ambos fue de 12 y 13 meses de libertad a prueba, respectivamente. Tendrán que presentarse una vez por semana ante la Policía, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana durante el plazo máximo legal de 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner