El violento episodio ocurrió el jueves 6 de enero del año pasado, en Ruta 10 a la altura de playa Bikini, cuando Puig protagonizó un incidente con un automovilista al que le propinó un golpe, y luego fue atacado por una patota que fue ubicada por la Policía días después. El empresario sufrió graves lesiones de las que aún se está recuperando.

 

Días atrás, el juez penal de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, condenó a los cuatro hombres que sobre la hora 18.00 del jueves 6 de enero del año pasado participaron en la salvaje golpiza al empresario Daniel "Danny" Puig, durante un incidente ocurrido en playa Bikini.

La Justicia condenó a A.S.S.D.S. como autor de un delito de violencia privada agravada y un delito de lesiones graves en concurso formal; a un hermano del anterior, C.M.S.D.S., y a M.D.G.R., como autores penalmente responsables de un delito de violencia privada agravada.

También condenó a L.F.C.C. como autor de un delito de encubrimiento. El primero fue penado con 22 meses de libertad a prueba, los otros dos a 10 meses de una pena similar y al encubridor a 5 meses. Los cuatro hombres, deberán cumplir con una serie de medidas.

En el caso de A.S.S.D.S., los primeros 6 meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno, desde las 22.00 a las 5.00 horas del día siguiente. Además, durante el total de la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo.

Los cuatro condenados, durante los tiempos de pena aplicada, también tendrán que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a sus respectivos domicilios, además de realizar tareas comunitarias con una frecuencia de 2 horas semanales.

Lo ocurrido

Sobre la hora 21.00 del jueves 6 de enero de 2022, la Policía intervino tras un incidente ocurrido horas antes en Ruta 10 y calle San Carlos, en playa Bikini, donde tras un choque simple entre un automóvil y una camioneta, Daniel Puig fue encontrado con graves lesiones producto de una golpiza.

En su momento, la Policía brindó escasa información dando cuenta solo que, una camioneta chocó levente de atrás a un automóvil cuyo conductor detuvo la marcha para verificar lo ocurrido, momento en el que el otro conductor hizo lo propio y le propinó un golpe que le hizo perder el conocimiento.

En la misma información se consignaba que cuando el hombre golpeado recobró el conocimiento, el agresor se encontraba en la banquina, caído y con abundante sangrado. Pero no se dio cuenta que en realidad el herido, Daniel Puig, había sido brutalmente atacado por un grupo de hombres.

Tras el análisis de registros de cámaras de video vigilancia y otros elementos de la investigación, se identificó el automóvil en el que se desplazarían los cuatro agresores, el que fue ubicado el lunes 10 de enero en avenida Acuña de Figueroa, donde fueron identificados dos de sus ocupantes.

Ambos quedaron a disposición Fiscal, en tanto que posteriormente, se presentaron ante la Policía otros dos hombres que también estaban involucrados en los hechos investigados. Tras ser indagados, al día siguiente los cuatro comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado.

En ese momento se dispusieron medidas limitativas para todos, consistentes en la prohibición de abandonar el departamento de Maldonado, la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y fijación del domicilio de cada uno de ellos.

Daniel Puig, tras permanecer algunos días internado en el CTI de sanatorio Cantegril, fue trasladado al Británico, en Montevideo, donde estuvo una semana en CTI y luego un mes en sala. Finalmente permaneció con internación domiciliaria durante dos meses, aunque aún sufre algunas consecuencias.

e-max.it: your social media marketing partner