El ladrón fue sorprendido por la Policía en el interior de una camioneta en la que, dijo, estaba descansando. Sin embargo estaba robando una serie de efectos. Los días anteriores, había cometido otros tres hurtos en la misma ciudad.

 

La madrugada del domingo 19 de noviembre, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3, detuvo a la altura de calles de 18 de Julio y 4 de Octubre, en el barrio Lavagna de San Carlos, a un hombre que se encontraba sospechosamente dentro de una camioneta.

Procedieron a identificarlo, tratándose de Matías Miguel García Gómez, de 35 años, quien dijo que solo se encontraba durmiendo dentro del vehículo. Pero llevaba consigo una mochila dentro de la cual había distintos efectos, por lo que fue conducido a dependencias policiales.

Más tarde, se presentó en dependencias de la seccional 2ª el propietario del vehículo, quien radicó denuncia por el hurto de distintos efectos que se encontraban dentro de su camioneta, reconociendo como suyos los que le incautaron poco antes a Matías Miguel García.

Por otra parte, personal de investigaciones de Zona 3, reconoció al detenido como autor de varios hurtos perpetrados los días anteriores en una vivienda ubicada en calle Dr Ascheri, el cual había sido registrado por las cámaras de seguridad existentes en dicha propiedad.

Se probó que el lunes 6 de este mes hurtó un equipo de aire acondicionado, dos días después 300 metros de cable, y el jueves 16 una serie de herramientas. Desde la Fiscalía de 1° turno se dispusieron distintas actuaciones y la posterior comparecencia del detenido ante la Justicia.

Durante la audiencia celebrada en la sede Penal de 2° turno, Matías Miguel García Gómez fue condenado como autor de 4 delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 12 meses de prisión.

Matías Miguel García Gómez contaba con dos antecedentes penales, el último de los cuales es del sábado 29 de enero del año pasado cuando la Justicia lo enviara a la cárcel como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

Anteriormente, el martes 22 de mayo de 2018, también había sido enviado tras las rejas, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, tras ser sorprendido dentro de una casa de San Carlos.

El día anterior, la Policía de San Carlos fue advertida sobre un hurto en proceso en una finca de avenida Alvariza y calle Montenegro, por lo cual fue despachada una unidad hacia el lugar. Allí se observó una puerta del fondo violentada y en el interior la presencia de un desconocido.

El sujeto fue detenido en forma inmediata e identificado como Matías Miguel García, siendo derivado a dependencias policiales para su indagatoria. Tras ser enterada la Fiscal de turno, dispuso que fuera conducido ante la Justicia, instancia que culminó en lo ya señalado.

e-max.it: your social media marketing partner