Se incautaron drogas, dinero y otros efectos, y se detuvo a tres individuos que ya fueron sometidos a la Justicia. Dos de ellos fueron formalizados y el tercero condenado.

 

Investigaciones de la Zona Operacional 4 estaba abocado desde los primeros días del mes en curso, a desbaratar una pequeña organización que operaba en balneario Buenos Aires, la cual utilizaba varias casas como puntos de venta y acopio de sustancias estupefacientes.

Obtenida una serie de elementos probatorios de las actividades ilícitas, se enteró a la Fiscalía de 1° turno de San Carlos, desde donde se tramitaron varias ordenes de allanamiento ante el Juzgado Penal de 2° turno de esa ciudad, que se concretaron días atrás con resultados positivos.

En los allanamientos se detuvo a F.S.R., de 31 años, a J.A.A.T., de 25, y a Facundo Nicolás Tejera Brites, de 23 años, todos poseedores de antecedentes penales; este último intentó escapar procurando dejar “limpia” la casa en la que se encontraba aunque terminó detenido.

Le incautaron un morral con $ 40.468, dos envoltorios de plástico conteniendo sustancia de color blanco y 17 dosis de “sustancia blanca” (no se precisó si era cocaína o pasta base), una balanza de precisión, un VCR con dos cámaras de vigilancia y 4 teléfonos celulares.Facundo Nicolás Tejera Brites, hace muy poco tiempo había sido condenado por un delito de disparos con arma de fuego.

Enterada nuevamente la Fiscal actuante del resultado de los allanamientos, ordenó que los detenidos fueran conducidos a su despacho para ser indagados, tras lo cual comparecieron el lunes 20 en el Juzgado Penal de 2° turno, siendo uno de ellos condenado y los otros dos formalizados.

Facundo Nicolás Tejera Brites, fue condenado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, y penado con 2 años y medio de prisión. Hace muy poco, el sábado 2 de septiembre, había sido condenado por un delito de disparos de arma de fuego.

En tanto, los otros dos detenidos, F.S.R. y J.A.A.T., por el momento están solo formalizados por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 90 días mientras se completa la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner