Había sido responsable de varios hurtos en un comercio de camino Cerro Eguzquiza y penada con 15 meses de medidas sustitutivas.

 

El jueves 16 de noviembre, en la seccional policial 12ª de La Barra se recibió la denuncia de un comerciante de la zona, que había verificado en los registros de las cámaras de seguridad del local, el ingreso de una conocida pareja que hurtó una botella de bebida alcohólica.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 4, en base a las filmaciones reconoció al autor, tratándose de un hombre domiciliado en La Barra, quien en el mes de octubre había sido condenado por hechos similares, y estaba cumpliendo una serie de medidas sustitutivas.

También la mujer que lo acompañaba, y que quedó claramente registrada en el momento del hurto, había sido condenada en la misma ocasión por su participación en los mismos delitos. Se trata de Matías Exequiel Cardozo Pérez, de 34 años, y de Florencia Otero Barreto, de 32.

Conocida la identidad del autor, personal policial concurrió la noche del miércoles 22 de noviembre al domicilio de Cardozo Pérez para controlar si estaba cumpliendo el arresto domiciliario nocturno que le habían impuesto, pero para su sorpresa quedó detenido por el nuevo hurto.

Mientras Florencia Otero está requerida por la Justicia, la Fiscal de 2° turno de San Carlos indagó al hombre y dispuso su comparecencia en el Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación.

Esta vez no tuvo el privilegio de acceder a medidas sustitutivas, y durante 60 días cumplirá prisión preventiva. Florencia Otero Barreto, que como se señala está requerida por este último hurto en el comercio de La Barra, seguramente sea también enviada a cumplir prisión preventiva.

Hace poco

El domingo 1° de octubre fueron denunciados varios hurtos cometidos en un comercio de camino Cerro Eguzquiza, en zona rural jurisdicción de la seccional policial 12ª de La Barra. El denunciante había corroborado los hechos a través de los registros de sus cámaras de video vigilancia.

Dijo que los robos eran perpetrados por una pareja que se había llevado 4 botellas de whisky. En las filmaciones, la Policía pudo identificar a la mujer como Florencia Otero Barreto, y al sujeto como Matías Exequiel Cardoso Pérez, quienes fueron detenidos cerca del comercio cuatro días después.

Enterada la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, dispuso directivas para la investigación y la conducción de los detenidos a su despacho. Tras la indagatoria, la pareja fue conducida al Juzgado Penal de 4° turno siendo condenada por la autoría de varios delitos de hurto.

Las mujer fue condenada como autora de 4 delitos de hurto especialmente agravados, y Cardozo Pérez por 3 delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penados ambos con 15 meses de libertad a prueba.

Los dos primeros meses debían cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y por el total de la condena, la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía. Además, prestar servicios comunitarios dos horas por semana, en este caso por 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner