La droga incautada y el vehículo que se despisto en avenida Aparicio SaraviaEl particular episodio se registró días atrás en avenida Aparicio Saravia, donde un coche conducido por una mujer de 42 se salió de la calzada. Cuando la Policía trabajaba en el lugar, descubrió que una joven que iba como acompañante, llevaba droga, una balanza de precisión y algunas balas calibre 38.

 

En el entorno de la hora 21.30 del lunes 20 de noviembre, la Policía fue informada que en avenida Aparicio Saravia, pasando el parque El Jagüel, un automóvil se había despistado, por lo que al lugar concurrió rápidamente personal policial para asistir a los ocupantes.

Al llegar, los efectivos observaron que del monte próximo a la vía de tránsito, salía una joven mujer que era quien viajaba como acompañante. Realizado el procedimiento y tras confirmarse que afortunadamente no había lesionados, los efectivos procedían a retirarse.

Sin embargo, les llamó la atención que en ese momento, la misma joven ingresó al monte y tomó una pequeña bolsa que se encontraba detrás de unos arbustos y la escondió entre sus ropas, por lo cual decidieron registrarla para saber que era lo que había escondido y fue nuevamente a buscar.

Grande fue la sorpresa cuando confirmaron que en la bolsa había un polvo blanco que, luego -si bien no confirmaron de que tipo de droga se trataba-, informaron que pesaba 54 gramos. La joven, identificada como Tiana Agustina Tellechea Arias, de 25 años y poseedora de antecedentes, quedó detenida.

Además, se registró el vehículo, a cuyo volante iba una mujer de 42 años, dentro del cual se encontraron 8 balas calibre 38, una balanza de precisión, además de los dos teléfonos celulares de las ocupantes. En ese momento, los efectivos procedieron a detener también a la conductora.

Enterada la Fiscal 2° turno de las primeras actuaciones, ordenó la puesta en libertad de la mujer de 42 años -que sería ajena a todo ilícito- y la conducción de Tiana Agustina Tellechea Arias a su despacho para ser indagada, tras lo cual compareció ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° turno de Maldonado, su titular dispuso la formalización de la investigación de la joven, imputada por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiendo su prisión preventiva por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner