En las últimas horas, y tras realizarse la reconstrucción del homicidio de Pablo Blois en Playa Hermosa, la justicia procesó con prisión a Juan Andrés Taborda en calidad de coautor del homicidio, en tanto que Abel Rollano Sánchez, de 19 años fue imputado como autor del homicidio de Blois, ya que se le amplió la carátula inicial.
Tal como adelantara MaldonadoNoticias, Juan Andrés Taborda Moreira, de 30 años de edad, era intensamente buscado por toda la Policía uruguaya, y en los últimos días se obtuvo información de que se encontraba en la zona donde se mueve habitualmente. Este viernes a primera hora, fue detenido por personal de la Zona 4 de Montevideo, y puesto a disposición de la justicia de Maldonado.
Como lo informara MaldonadoNoticias, 5 jóvenes -dos integrantes de la banda del Cerro y tres piriapolenses- que participaron en una riña y desembocó en el retorno de dos de ellos al lugar del hecho matando a Blois de un balazo en la cabeza, fueron procesados el pasado 6 de mayo; y entre ellos estaba el homicida que quiso inculpar a Taborada.
En la mañana de este sábado, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en la Parada 10 de la Ruta 10, del balneario Playa Hermosa, donde el caso presentó un giro y se conocieron detalles que demostraron que Taborda no había sido el autor del homicidio de Blois, porque era el que tripulaba una moto que habían robado horas antes.
Luego de finalizada la reconstrucción y con los elementos recabados, las actuaciones continuaron en la sede judicial de Maldonado, donde el titular de 10° turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Andrés Taborda, imputado por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de coautor, un delito de riña calificada con resultado de lesiones, y un delito de homicidio en calidad de coautor, todos en reiteración real.
El primer delito fue por haber acomnpañado el robo de la moto en la que pensaban dar uno o más golpes en comercios de Piriápolis; el segundo por la riña que protagonizó junto a sus compunches, con una barra local; el tercero, porque era quien conducía el bi rodado al momento del ataque a balazos que terminó con la vida de Blois.
El magistrado actuante también dispuso respecto a Leandro Alberto Toledo Martínez, de 23 años, ampliar su procesamiento inicial imputándole un delito de hurto agravado en calidad de autor en reiteración real; fue el ladrón de la moto.
En tanto que, respecto a Abel Rollano Sánchez, de 19 años, el magistrado dispuso la modificación de la imputación inicial por un delito de homicidio en calidad de autor, ya que fue el autor de los disparos con una pistola 9m.m. que la Policía aún no pudo ubicar.
Con estos procesamientos queda aclarado uno de los homicidios que sacudió a la comunidad de Piriápolis, provocando incluso la movilización de sus habitantes.