CImagen referencialaminaba con un revólver en una mano por avenida Lussich, en la zona del barrio San Francisco de Maldonado. Cuando llegó la Policía, había escondido el arma entre sus ropas.

 

El viernes 14 de julio, sobre la hora 21.00, en el teléfono de emergencias 911 de la Policía se había recibido una llamada dando cuenta que en avenida Lussich, en la zona barrio San Francisco de Maldonado, un hombre caminaba por la vía pública con un arma de fuego en una mano.

Al lugar concurrieron efectivos de la Guardia Republicana y de URPM de Zona 2, quienes intervinieron a dos hombres. Uno de ellos guardaba entre sus ropas un revólver Smith & Wesson calibre 38 cargado con 5 balas, por lo cual quedó detenido y fue trasladado a la seccional 1ª.

El detenido fue R.F.P.L., de 45 años, quien quedó a disposición de la Fiscal Letrada de 4° turno, que ordenó el envío del arma y las municiones al Servicio de Material y Armamento del Ejército, y su emplazamiento para audiencia que se celebró recién en la pasada jornada.

Este miércoles 6 de diciembre, R.F.P.L. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba durante los cuales deberá cumplir una serie de condiciones.

Durante el periodo mencionado, R.F.P.L. deberá presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas por semana. No se supo el origen del revólver incautado.

e-max.it: your social media marketing partner