Imagen referencialEl hecho ocurrió la madrugada del domingo último y fue advertido por los propietarios mediante el monitoreo de cámaras de seguridad. También en Piriápolis, dos delincuentes fueron ante la Justicia por el robo de una bicicleta.

 

Poco antes de la hora 5.00 del domingo 3 de diciembre, el propietario de una heladería de rambla de los Argentinos, en Piriápolis, llamó al 911, ya que a través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia estaba observando a un individuo dentro del local con intenciones de robo.

Inmediatamente se despachó personal de la seccional 11ª que, al llegar lo primero que comprobó fue que habían provocado daños en el frente de la heladería. En el interior del local, los policías sorprendieron a quien fue identificado como C.S.E.T. el que fue inmediatamente trasladado.

El ladrón no solo había roto un gran ventanal, sino la caja registradora en busca de valores y una computadora. En el exterior había dejado una bicicleta, que era en la que se desplazaba, que luego se comprobó había sido hurtada en la misma ciudad de Piriápolis el viernes 1° de diciembre.

Mientras el propietario de la heladería radicó la denuncia escrita y aportó registros de las cámaras de video vigilancia en las que se apreciaba el momento en que C.S.E.T. rompía un gran ventanal con un ladrillo e ingresaba a la misma, se informó a la Fiscalía de 4° turno de Maldonado.

El ladrón fue conducido el mismo domingo al Juzgado Penal de 4° turno donde se dispuso su formalización, como presunto autor de un delito de receptación (no admitió haber hurtado la bicicleta) con un delito de hurto (en la heladería), en grado de tentativa. Cumple 120 días de arresto domiciliario total.

Otro  en Piriápolis

A todo esto, semanas atrás fue denunciado ante la seccional 11ª de ese mismo balneario, el hurto de una bicicleta en calle Misiones entre Niza y Canes, a escasos 200 o 300 metros de la dependencia policial, aunque una recorrida realizada por la zona no arrojó resultados positivos.

Pero días después, personal de la URPM de la Zona Operacional 1 que patrullaba el centro de Piriápolis, en horas de la madrugada encontró a dos individuos que estaban con una bicicleta de características idénticas a la robada, por lo cual procedieron a identificarlos y consultarlos.Silva Ortellado y Ferraz Santiago, enviados 15 meses tras las rejas

Se trataba de Alexandro Gabriel Silva Ortellado, de 24 años, y de José Luis Ferraz Santiago, de 30, ambos poseedores de antecedentes penales, quienes fueron conducidos a dependencias policiales para ser indagados. Horas más tarde, los condujeron a Fiscalía, en Maldonado.

Finalmente comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno, donde Alexandro Gabriel Silva Ortellado fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y José Luis Ferraz Santiago como coautor del mismo delito. Ambos fueron enviados 15 meses a prisión.

Silva Ortellado registraba una condena del 26 de noviembre del año pasado, imputado por un delito de violación de domicilio; le aplicaron medidas sustitutivas. Por su parte Ferraz Santiago, el 5 de abril de 2022 fue condenado por tentativa de hurto agravado; antes, el 28 de agosto de 2012 había sido procesado sin prisión por hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner