El delincuente, que fue formalizado, andaba por los techos de una casa abandonada en Maldonado Nuevo, pero desde allí ingresó al patio de otra. Un segundo individuo, fue detenido intentando llevarse una moto en el centro fernandino, tras intentar hurtar una botella de whisky de un supermercado.
La pasada semana, un llamado a la Policía alertaba sobre la presencia de un hombre encima del techo de una casa abandonada ubicada en calles Alberto Caraca y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, quien le pidió a la denunciante que hiciera silencio y le abriera el portón del fondo de su propiedad.
Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, el sujeto, que luego sería identificado como Andrés Oscar López González, de 41 años y poseedor de varios antecedentes, se encontraba dentro del patio de la propiedad por lo que procedieron a darle la voz de alto y detenerlo.
Enterada la Fiscalía Letrada de 4° turno, ordenó una serie de actuaciones, relevamiento de cámaras de video vigilancia y conducción del detenido a su despacho al día siguiente. Posteriormente López González fue conducido a la sede Penal de 4° turno donde se dispuso su formalización.
El sujeto que registra su último antecedente de marzo del año pasado, fue imputado como presunto autor de un delito de violación de domicilio, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total y la prohibición de comunicación y acercamiento a la denunciante, por 90 días.
Moto y alcohol
A todo esto, días atrás en el entorno de la hora 18.30, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, sorprendió en calle 25 de Mayo, pleno centro de la ciudad de Maldonado, a un individuo que estaba forcejeando con el manubrio de una moto con la clara intención de romper la tranca.
Cuando los policías se acercaron y le pidieron documentos que acreditaran que la moto era suya, emprendió la fuga, aunque fue rápidamente detenido. Se trataba de Julio Habeiro García, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, quien fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado.
Casi paralelamente, se presentó en la seccional policial 1ª del centro fernandino, el propietario de la moto, denunciando el intento de hurto y confirmando que el birrodado había sido forzado. Asimismo, se supo que Habeiro García había estado detenido el viernes 1° de diciembre en la seccional 10ª.
Ese día había sido sorprendido hurtando dentro de Macromercado, una botella de whisky, siendo retenido por personal de seguridad del establecimiento y trasladado a dependencias policiales, quedando posteriormente en libertad por resolución judicial, según informó la Policía.
Esta vez, tras ser indagado en la Fiscalía de 4° turno, fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, siendo condenado como autor de dos delitos de hurto en grado de tentativa, uno de ellos especialmente agravado, y penado con 6 meses de libertad a prueba y una serie de medidas.