Ya había cometido otro hurto días antes, que había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia del comercio, ubicado en avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado.

 

El jueves 7 de diciembre poco antes de la hora 20.30, en el teléfono de emergencias 911 se recibió un llamado dando cuenta que en un comercio de avenida Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado, personal de seguridad tenía retenido a un hombre que había hurtado mercadería.

Hacia allí concurrió personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2, que se hizo cargo del sujeto retenido, quien resultó ser Martín Sebastián Arachichú Lapido, de 32 años y poseedor de varios antecedentes por hurtos de similares características cometidos en los últimos años.

El denunciante dijo que el sujeto había sido sorprendido retirándose con artículos de tocador entre sus ropas, y agregó que el miércoles 29 de noviembre también había ingresado y hurtado mercadería, quedando registrados ambos hechos en las cámaras de seguridad del local.

Realizada la denuncia y analizados los registros fílmicos aportados, se enteró a la Fiscal de 1° turno, quien ordenó su conducción para ser indagado. Tras ello, en la sede Penal de 4° turno, Arachichú fue condenado como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y penado con 5 meses de prisión.

Le gustan los super

El último antecedente de Arachichú Lapido es del sábado 26 de noviembre del año pasado, cuando fuera enviado a la cárcel como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa.

Días antes en horas de la madrugada, la Policía detuvo a dos delincuentes que presuntamente estaban caminando por los techos de una finca de avenida Martiniano Chiossi, en Maldonado. Uno de ellos era Martín Sebastián Arachichú Lapido, quien terminó remitido a la cárcel por 8 meses.

Increíblemente y con absoluta naturalidad, habían ingresado a la propiedad del denunciante, y estaban robando fruta de un árbol. El dúo quedó detenido a disposición de la Fiscal de 3° turno, que tras indagarlo dispuso su comparecencia ante la Justicia.

Anteriormente, el miércoles 4 de mayo del año pasado, Arachichú Lapido había ido a la cárcel por algunos meses, imputado por la autoría de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.  Esa vez había intentado irse de un supermercado con mercadería que no había abonado.

Días antes, desde un supermercado de avenida Aiguá, en Maldonado, solicitaron la presencia de la Policía, ya que personal de seguridad se percató de que un sujeto se retiraba sin abonar varios implementos de higiene, por lo que lo interceptaron en la puerta y le exigieron la devolución de los mismos.

El ladrón, que entregó todo y huyó del lugar, según la responsable del comercio que radicó la denuncia, ya habría cometido otros robos en el mismo local. Aportados datos sobre su fisonomía, la Policía salió a recorrer la zona, identificando en las proximidades a este individuo.

Martín Sebastián Arachichú Lapido fue derivado a dependencias de la seccional policial 1ª, donde se radicó la denuncia por el hecho mencionado pero además se aportaron registros de cámaras de video vigilancia en los que se observaron todos los hurtos cometidos.

Enterada la Fiscalía de 1° turno, dispuso su comparecencia en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue penado con 6 meses de prisión. A esa altura contaba con un antecedente del 1° de septiembre de 2017, cuando había sido condenado como autor de un delito continuado de hurto de energía eléctrica.

e-max.it: your social media marketing partner