Ocurrió la madrugada del domingo último a la altura de calles 25 de Mayo y San Carlos. La Policía la encontró a las pocas cuadras, y sometida a la Justicia, fue penada con un año de libertad a prueba.

 

El domingo 10 de diciembre poco antes de la hora 2.30, la Policía fue alertada a través del servicio de emergencia 911, que a la altura de calles 25 de Mayo y San Carlos, en el centro de la ciudad de Maldonado, se encontraba una mujer que había sido víctima de un arrebato.

En el lugar confluyeron varias unidades policiales, cuyos efectivos se entrevistaron con la víctima, quien expresó que se desplazaba por el lugar cuando fue abordada por la espalda por otra mujer que le arrebató la cartera conteniendo documentos varios y un teléfono celular.

Iniciado un rastrillaje por toda la zona en busca de la arrebatadora, que había sido vista huir por calle San Carlos rumbo a Rafael Pérez del Puerto, minutos después fue encontrada en un predio de calles Sarandí y Rafael Pérez del Puerto. Se trataba de Ana Belén Sosa Correa, de 27 años.

Tras ser identificada, fue inspeccionada encontrándose todos los elementos de la víctima del arrebato. Llevada a la seccional 1ª quedó a disposición de la Fiscalía de 1° turno, que dispuso para la tarde del domingo el traslado a su despacho para ser indagada y posteriormente comparecer ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, Ana Belén Sosa Correa fue condenada como autora de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penada con 12 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Además, deberá someterse a un programa de rehabilitación por su consumo problemático de drogas, lo que deberá acreditar ante la sede judicial en forma mensual, y durante 10 meses, tendrá que realizar 6 horas semanales de tareas comunitarias.

Ana Belén Sosa Correa registraba un antecedente del miércoles 24 de agosto del año 2016, cuando junto a otro individuo atacó a efectivos policiales de la URPM de Zona 2, en momentos que en la plaza San Fernando intervenían por desórdenes que generaban cuidacoches “truchos”.

El día anterior en el entorno de la hora 20.00, dos efectivos en moto de la URPM que desarrollaban tareas de patrullaje en el centro de la ciudad, observaron en calle 18 de Julio entre Florida y 25 de Mayo (frente a la Catedral), a dos individuos consumiendo bebidas alcohólicas y protagonizando desórdenes.

Cuando los policías intentaron identificarlos, irrumpieron otro sujeto y una joven, quienes no dudaron en potenciar el desorden y comenzar a agredir a los efectivos, provocándoles incluso la rotura de parte del equipamiento. En minutos arribaron al lugar otras unidades policiales que neutralizaron la situación.

Todos los involucrados fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde tras ser indagados, quedaron a disposición del Juez Penal de 10° turno, que dispuso el procesamiento sin prisión de la pareja que agredió físicamente a los efectivos de la URPM.

La chica, que por entonces tenía 22 años, era Ana Belén Sosa Correa, a quien el magistrado actuante le imputó dos delitos de lesiones personales intencionales. La pareja debió cumplir arresto domiciliario nocturno, desde las 20.00 horas de cada jornada hasta las 7.00 de la siguiente, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner