Los birrodados habían sido hurtados en distintos días del estacionamiento del hospital Elbio Rivero de Maldonado. Eran tripulados por un muchacho de 21 años y por una chica de 19 que fueron llevados ante la Justicia.
Sobre la hora 1.45 del lunes 11 de diciembre, un equipo de la Guardia Republicana que se encontraba realizando un operativo de control de personas y vehículos en avenida Batlle y Ordóñez, interceptó a cuatro muchachos que circulaban en dos motos carentes de chapa matrícula.
Los birrodados eran una Baccio PX 110c.c. y una Yumbo de la misma cilindrada, conducidos por un hombre de iniciales R.N.C.T., de 21 años, y una joven identificada como E.S.F.F., de 19, respectivamente, quienes carecían de documentación de los mismos.
Cotejados los datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), surgió que se encontraban denunciadas como hurtadas: la Baccio la madrugada del 24 de noviembre, y la Yumbo la madrugada del 9 de diciembre, ambas sustraídas del estacionamiento del hospital de Maldonado.
Ante tal situación, los conductores quedaron detenidos y fueron derivados a dependencias policiales, conjuntamente con las dos motos. De lo actuado se informó a la Fiscal de 1° turno que dispuso el peritaje de las motos y la comparecencia de los detenidos en su despacho.
Tras ser indagados, comparecieron en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado, donde R.N.C.T. y E.S.F.F. fueron condenados como autores de un delito de receptación, y penados con 6 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberán cumplir una serie de medidas.