El robo se produjo la madrugada de este lunes en avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado, y fue descubierto tras un llamado realizado al 911 dando cuenta de lo que estaba ocurriendo.

 

A la hora 3.40 de la madrugada de este lunes 11 de diciembre, un llamado al 911 alertó a la Policía de Maldonado, sobre la presencia de un hombre trepado a una columna de Ute en el acceso Norte de la capital departamental, a la altura de avenida Batlle y Ordóñez, hurtando cables.

Al lugar fue enviado personal de la URPM de la Zona Operacional 2, apoyado desde el CCU por visualizadores del área de Analítica, observando que efectivamente el desconocido estaba hurtando cables, aunque se retiró del lugar dejando tirados algunos efectos.

El sujeto quedó filmado en el momento que se descartó de una mochila en unos pajonales cercanos. Cuando el móvil policial llegó al lugar, a una cuadra de allí los policías lograron intervenir a quien fue identificado como Luis Álvarez Lamas, de 37 años y poseedor de antecedentes.

Detenido, se pudo recuperar la mochila que había dejado tirada, dentro de la cual había varios metros de cable de cobre y una herramienta apropiada para el corte de los mismos. El ladrón así como los efectos incautados fueron llevados a la seccional policial 1ª del centro fernandino.

Más tarde, en la misma dependencia un funcionario de Ute radicó la denuncia correspondiente, tras inspeccionar el lugar del hurto donde personal técnico constató daños y el faltante de un tramo del cableado aéreo. Enterado el Fiscal de 1° turno, ordenó el traslado de Álvarez Lamas a su despacho.

Tras ser indagado, fue conducido a la sede Penal de 11° turno, donde fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 19 meses de prisión. Registraba un antecedente del 10 de septiembre de 2020, cuando fuera a la cárcel por un delito de asistencia a agente de actividad ilícita.

e-max.it: your social media marketing partner