Distintos hurtos se perpetraron en fincas de balneario Buenos Aires, barrio Lavalleja de Maldonado, en el centro de San Carlos, y en balneario El Chorro. En varios casos los autores eran poseedores de antecedente penales.

 

El sábado 27 de enero cerca de la hora 21.00, fue denunciado un intento de hurto en una vivienda de calles La Cincha (24) y El Gaucho (48), en balneario Buenos Aires. Una dotación de la URPM de la Zona Operacional 4 concurrió al lugar entrevistándose con el denunciante.

Este narró que vio el momento en el que un hombre rompía la malla mosquitera con intenciones de ingresar a su casa, pero que se dio a la fuga cuando se percató que había ocupantes. Asimismo, aportó algunos datos del frustrado ladrón que comenzó a ser buscado en toda la zona.

Horas más tarde, el sujeto fue visto por los propios testigos de lo ocurrido en un comercio de balneario Buenos Aires, por lo que rápidamente llamaron a la Policía. En minutos resultó detenido Rodrigo Adrián Cano Larrachado, un hombre de 35 años poseedor de un frondoso prontuario.

Derivado a dependencias policiales e informada la Fiscalía de 3° turno, fue indagado y luego conducido a la sede Penal de 11° turno, siendo formalizado como presunto autor de un delito de violación de domicilio agravado; como medida cautelar durante 60 días cumplirá arresto domiciliario nocturno.

En Maldonado

A todo esto, el domingo 7 de enero en horas de la madrugada, un llamado al 911 pidió la presencia policial ya que los propietarios de una vivienda ubicada en calles San Carlos, entre Javier de Viana y  Dr. Antonio Támmaro, en barrio Lavalleja de Maldonado, tenían reducido a un individuo.

Personal de la URPM y de Investigaciones de Zona 2 concurrió al lugar, haciéndose cargo de Martín Sebastián Méndez Pérez, de 43 años y apodado “El Gallina, quien también es poseedor de un frondoso prontuario, y fue sometido a la Justicia por última vez en el mes de julio del año pasado.

Quienes lo atraparon, dijeron que cuando arribaban a la casa vieron salir a un desconocido llevándose un par de calzado deportivo, momento en el que no dudaron en salir tras él y detenerlo. Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición de la Fiscalía de 5° turno.

Cumplida la audiencia judicial en la sede Penal de 11° turno, se dispuso la formalización de Martín Sebastián Méndez Pérez, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, debiendo cumplir 90 días de prisión preventiva.

A mediados del mes de julio del año pasado, Méndez Pérez fue sometido a la Justicia por última vez, por un hurto cometido en el mes de marzo en un chalet de calle El Pampero, en Punta del Este, del que se había llevado una mesa y un juego de sillas que estaban en el porche.

En San Carlos

La madrugada de la misma jornada del hecho anterior, la Policía también fue alertada sobre un hurto en proceso en una vivienda de la ciudad de San Carlos, sita en calle José Pedro Ramírez casi Leonardo Olivera, en la zona céntrica, hacia donde se desplazó un móvil de la URPM de Zona 3.

En el lugar, una mujer denunció que un desconocido le había hurtado una garrafa de supergas de 13 kilos, y aportó una serie de características del mismo; al mismo tiempo, se acercó otro hombre que también aseguró haber sido objeto del hurto de una caja de herramientas.

En procura del autor de los hechos, se inició una recorrida por la zona, hasta que en una vivienda abandonada fue visto un individuo que a la llegada de la Policía, intentó darse a la fuga por los fondos de la propiedad. Detenido, se trataba de Brian Alexis Amaro Caraballo, de 30 años y poseedor de antecedentes.

El sujeto llevaba consigo lo que minutos antes habían denunciado las dos víctimas de los hurtos. Derivado a dependencias policiales, el ladrón quedó a disposición de la Fiscalía de 5° turno que impartió una serie de directivas así como su posterior traslado a su despacho.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado, se dispuso la condena de Brian Alexis Amaro Caraballo, como autor de dos delitos de hurto agravados en grado de tentativa (a pesar de que ya había huido con lo robado), siendo penado con 8 meses de prisión.

En El Chorro

Semanas atrás fue cometido un hurto en una finca sita en calles Brótolas y De los Bonitos, en balneario El Chorro. El denunciante aportó registros de cámaras de video vigilancia donde se pudo observar a un hombre que con mucha destreza había ingresado a la barbacoa.

El sujeto se retiró en cuestión de minutos llevándose varias botellas de bebidas y también un gorro de visera. El martes 9 de enero, investigadores de Zona 4 ubicaron al sujeto en Ruta 10 por lo que procedieron a intervenirlo e identificarlo; se trataba de M.M.P., argentino de 26 años.

Durante la indagatoria, M.M.P. admitió haber cometido el hurto y expresó su voluntad de devolver todo. Tras la intervención de la Fiscalía de 5° turno, compareció en la sede Penal de 11° turno, siendo condenado como autor de un delito de hurto con un delito de violación de domicilio.

El ladrón extranjero fue penado con 3 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y prestar servicios comunitarios con una carga de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner