Hace muy poco tiempo recuperó la libertad por otro hecho violento cometido en 2019 en la misma ciudad, y junto a otro individuo que aún no fue detenido, amenazó a los residentes en una casa de Pan de Azúcar. El dúo llegó exigiendo dinero y drogas.

 

El lunes 29 de enero en el entorno de la hora 7.00, dos sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en calles Elías de Vicenzi y Colón, en el barrio Estación de Pan de Azúcar, exigiendo a los moradores (había mayores y varios menores) que les dieran dinero y drogas.

La mujer que denunció el hecho, dijo a los efectivos de la URPM de Zona 1 que fueron los primeros en concurrir a la casa, que llamaron a la puerta y que cuando atendió la amenazaron con armas de fuego y le pidieron lo mencionado por lo cual intervino rápidamente su pareja.

El hombre protagonizó un forcejeo con los sujetos hasta que logró que se fueran de la casa, a la que habían llegado en una moto, y aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas, se llevaron una billetera con documentos varios y tarjetas, y un teléfono celular.

Con una serie de datos sobre los dos rapiñeros, y analizados registros de cámaras de video vigilancia, en horas de la tarde de la misma jornada personal de Investigaciones encontró a uno de los sujetos, tratándose de Rúben Alexander Hernández Martínez, de 30 años.

El sujeto, con múltiples antecedentes, varios de ellos por delitos violentos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las actuaciones bajo las órdenes de la Fiscalía de 3° turno que, entre otras cosas obtuvo la orden de allanamiento para la casa de un familiar del detenido.

Inspeccionada la casa, ubicada en calles Sarandí y Francisco Bonilla, en el barrio Belvedere de Pan de Azúcar, no solo fue detenido el propietario de la misma, J.M.B.T., de 24 años, sino que se incautó la moto en la que se habían desplazado los dos rapiñeros, dos cascos y prendas de vestir.

Mientras más tarde el dueño de esa casa fue dejado en libertad, ya que no se lo pudo vincular con el atraco, Rúben Alexander Hernández Martínez fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, donde fue formalizado como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravada.

Mientras se completa la investigación, se dispuso que como medida cautelar, el delincuente que hace muy poco salió de la cárcel por otro delito violento cometido en 2019, cumpla 150 días de prisión preventiva. Su cómplice por ahora no ha sido detenido y podría ser imputado por el mismo delito.

Hace poco dejó la cárcel

En horas de la madrugada del martes 3 de diciembre de 2019, este peligroso delincuente abordó a un joven que estaba con un amigo en la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar, solicitándole dinero. Ante la negativa, sacó a relucir un arma blanca, despojando a su víctima de un paquete de tabaco y hojillas.

Inmediatamente fue radicada la denuncia policial, siendo rápidamente identificado el autor del atraco por ser un dolor de cabeza permanente para los vecinos cuando está en libertad. Más tarde Rubén Alexander Hernández Martínez fue detenido y luego sometido a la Justicia.

El sujeto, a esa altura poseedor de múltiples antecedentes, fue condenado como autor de un delito de rapiña impropia, agravada y en reiteración real, con un delito de hurto agravado. Le impusieron una pena de 4 años de penitenciaría, por lo cual hace poco menos de dos meses que recuperó la libertad.

Anteriormente, había sido remitido a la cárcel el miércoles 22 de agosto del año 2018, penado con 14 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, tras ser atrapado por personal de Investigaciones del entonces Distrito 1 de la Policía.

Fue identificado como autor de al menos dos robos en fincas de la ciudad de Pan de Azúcar, aunque había quienes sostenían que pudo haber perpetrado muchos más. El primero de los robos lo cometió el viernes 3 de agosto de aquel año en una finca de calles Álvaro Figueredo e Indio Miguel.

El dueño llegaba a la propiedad cuando sorprendió a Hernández en el techo intentando robar tres ventanas; el viernes 17 de agosto, también fue sorprendido saliendo de una casa de calles Carlos Silva y Álvaro Figueredo, de la que robó US$ 190, un pos digital para jugadas de quiniela y otros efectos.

Pero antes, en febrero de 2017, había sido enviado a la cárcel luego que el sábado 11 de aquel mes, fuera atrapado intentando entrar a una vivienda de calle Rivera, también en Pan de Azúcar; cuando fue sorprendido ya había quemado con un encendedor el mosquitero de una puerta.

Anteriormente, del año 2014 registraba otros antecedentes más graves que también lo tuvieron en la cárcel. El 21 de septiembre de aquel año, fue procesado por los delitos de lesiones personales y rapiña. Esa vez, robó y pateó en el piso a una mujer que caminaba por una calle de la misma ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner