Este domingo dos individuos de nacionalidad argentina fueron formalizados y enviados a cumplir prisión preventiva, pero la investigación que siguió en marcha, desembocó en la detención de la pareja del dueño de casa, quien el mediodía de este lunes fue formalizada como cómplice del hecho.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 3.00 del sábado 10 de febrero, dos individuos (no tres como indicó inicialmente la Policía) irrumpieron en una finca del barrio Maldonado Park, ubicada en calle Horneros, entre Cisnes y Ñandú, y sorprendieron a la pareja dueña de casa que se encontraba durmiendo.

Lo que había llamado la atención -entre otras cosas- es que la puerta principal de la finca se encontraba sin trancar. La pareja fue reducida en su dormitorio donde fue maniatada con un cable, mientras al dueño de casa le acercaron un teléfono donde un hombre le sugería colaborar con quienes habían llegado.

Mientras en otras habitaciones dormían dos hijos de la pareja y la madre del hombre, quienes no se habrían percatado de nada de lo que estaba ocurriendo, los copadores se alzaron con una tarjeta de débito con un saldo de $ 90.000, y otra de la madre del dueño de casa con saldo desconocido.

Además, se llevaron $ 15.000 y US$ 2.500 en efectivo, así como dos teléfonos celulares -de manera de dejar incomunicada a las víctimas-, y también la llave de un automóvil Volkswagen de la casa. El hecho fue denunciado recién a la hora 7.50, unas cinco horas después de ocurrido.

El intenso trabajo policial, apoyado en registros de cámaras de video vigilancia, permitió confirmar que al menos dos de los delincuentes se habían dirigido a la terminal de ómnibus de Maldonado, desde donde viajaron a Montevideo, y luego desde la capital a Colonia.

El mismo sábado en la tarde, dos sospechosos de nacionalidad argentina fueron atrapados por personal de Prefectura del puerto de Colonia cuando se disponían a huir del país. Se les incautaron US$ 2.601, $ 13.360 y $A 550, además de dos teléfonos celulares, entre otros efectos.

Se trataba de F.E.G., de 32 años, y de J.R.R., de 18, quienes fueron trasladados a Maldonado. Más tarde, en el Juzgado Penal de 11° turno, fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de privación de libertad y copamiento, siendo enviados a cumplir 120 días de prisión preventiva.

Pero lejos de cerrarse el caso como lo adelantó MaldonadoNoticias, porque había una o dos personas más involucradas, la investigación desembocó en la mujer de la casa copada, quien estaría involucrada en el hecho. Detenida, M.O.U.C., de 36 años, fue indagada y quedó a disposición de la Justicia.

Una serie de datos obtenidos, más su actitud y la inconsistencia de sus dichos, terminaron derrumbándola. El mediodía de este lunes, M.O.U.C. fue formalizada como presunta coautora de un delito de copamiento, siendo enviada a prisión preventiva por el término de 120 días. El caso va a juicio por la gravedad del delito.

e-max.it: your social media marketing partner